El PP pide a Zuloaga que aproveche sus visitas a Torrelavega para explicar el desvío de 3 millones de euros de la Lechera a otros proyectos
El Partido Popular de Torrelavega ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el diputado regional Pablo Zuloaga sobre la situación de la estación del norte de Sierrapando por entender que se trata de una acción de confusión para tapar su falta de trabajo la pasada legislatura.
Según el presidente del PP en Torrelavega y diputado regional, Miguel Ángel Vargas, “el proyecto de la estación del norte de Sierrapando está garantizado con un compromiso plurianual por parte de la Consejería de Cultura, pero antes de avanzar es necesario determinar la gestión que va a tener una vez que esté funcionando, algo que no fue capaz de hacer Zuloaga la pasada legislatura, salvo que estuviera pensando en privatizarlo”.
Entienden desde el Partido Popular que las declaraciones realizadas por Pablo Zuloaga hubiesen sido más provechosas para la ciudad si “en lugar de generar dudas sobre algo que ya está contemplado” hubiese aprovechado a explicar el desvío de tres millones de euros destinados para el proyecto cultural de La Lechera a otros gastos durante su etapa de gestión en 2023 en el Gobierno de Cantabria, tal y como afirmó recientemente en el Parlamento la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández.
Para Vargas, “los socialistas están tardando en explicar por qué se les llenaba la boca en campaña electoral hablando del proyecto de la Lechera cuando habían retirado 3 millones de euros previstos en 2023 para gastarlo en otros asuntos”, calificando los hechos de “muy graves” y que nuevamente se demuestra que el PSOE se “harta de vender humo”, mientras que luego son los gobiernos del Partido Popular los que tienen que buscar de dónde sacar el dinero prometido y gastado en cosas que nada tienen que ver.
Para Vargas la retirada de estos fondos comprometidos con Torrelavega es la guinda a cuatro años de desprecios y abandono del equipo de Pablo Zuloaga con la complicidad del PRC, recordando que “como en otros proyectos importantes para Torrelavega, será el nuevo Gobierno de María José Sáenz de Buruaga el que cambie los cuentos por las cuentas”, en alusión a la inclusión de proyectos de más de 50 millones en la capital del Besaya pendientes de financiación que el PP irá incluyendo a lo largo de la legislatura en los presupuestos regionales.

Más noticias de Torrelavega
- El PP denuncia que PRC-PSOE tienen sin teléfono el servicio de Recaudación del Ayuntamiento desde hace 7 meses
- Ayuntamiento, UNEATLANTICO y FIDBAN colaborarán para impulsar el crecimiento de startups
- Cantabria celebra el Día Mundial de la Parada Cardíaca con talleres de RCP
- El Gobierno colabora en la campaña 'Somos Especiales, Reciclamos' para promover la recuperación de envases entre la afición del Bathco BM Torrelavega
- La XV Feria Nacional Apícola reunirá a cientos de profesionales y aficionados del sector en Torrelavega
- Sierrallana acoge la I Jornada de divulgación y visibilización de personas ostomizadas
- El PP lamenta que mientras el poder adquisitivo de los torrelaveguenses baja un 3%, el PRC-PSOE vuelve a subir los impuestos
- La consejera de Presidencia asiste a los actos del Día de la Policía Nacional en Torrelavega
- El Gobierno de Cantabria, Torrelavega y Cartes avanzan en la gestión del ANEI de La Viesca
- El Gobierno saca a licitación la construcción de 27 viviendas de alquiler asequible en Torrelavega por cerca de 4 millones de euros