El PP reclama al alcalde que coordine con el de Cartes y el consejero de Medio Ambiente el mantenimiento de La Viesca

12/01/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado este miércoles al alcalde, Javier López Estrada, que coordine con su homólogo de Cartes y el consejero de Medio Ambiente el mantenimiento y promoción del Parque de La Viesca “para poner fin a la caótica situación actual y convertir La Viesca en un referente para todos los municipios del entorno y en un parque de calidad para los vecinos del Barrio Covadonga, Mies de Vega y Torres”.

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, se ha sumado a las protestas del alcalde socialista de Cartes, Agustín Molleda, sobre el abandono de La Viesca, un Área Nacional de Especial Interés “que merecería mucho más cuidado”. “Muchos torrelaveguenses siguen sin tener una percepción positiva de este espacio natural debido a la dejadez del Ayuntamiento torrelaveguense y el Gobierno de Revilla”, ha señalado la portavoz.

Fernández Teijeiro ha criticado también la falta de soluciones para la conexión de la pasarela nueva sobre el Saja-Besaya con la zona natural de la ribera izquierda, en terrenos próximos a Sniace. “La lentitud y falta de proactividad de la coalición que gobierna Torrelavega es proverbial, nunca se termina nada en condiciones de calidad y luego nada se subsana ni repara con agilidad”, ha dicho lamentando que el alcalde no sea capaz de hacer trabajar a los concejales y de nombrar o cesar en función de la buena o mala gestión de sus proyectos.

“El equipo de gobierno es la casa de Tócame Roque porque no hay autoridad que dirija, marque ritmos e imponga responsabilidades de trabajo y de resultados”, ha abundado.

La concejal del PP ha expresado también su preocupación por el desinterés del equipo de gobierno a la hora de promover espacios naturales con gran potencial, como La Viesca y la ribera del Besaya entre Covadonga y el puente de Torres; el paseo fluvial desde Torres hasta la Inmobiliaria o la ribera derecha del Saja-Besaya en Barreda. Además ha recordado que sigue sin actuar de manera importante en toda el área del Dobra.

“Pero si Torrelavega empieza por no coordinarse con Cartes ni con el Gobierno regional para un elemental mantenimiento de La Viesca, es de temer que el resto de los proyectos corran la misma o peor suerte”, ha sentenciado.