El PP ve sorprendente que el alcalde asuma Urbanismo y Vivienda

01/10/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha considerado sorprendente que el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, asuma las áreas de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento tras la dimisión del concejal responsable Gerson Lizari.

Los populares no entienden que en un equipo de gobierno con mayoría absoluta no haya ni un solo concejal capaz de hacerse cargo de estas concejalías y deba ser el alcalde quien sume competencias a su ya principal responsabilidad dentro de la Corporación.

Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, esta circunstancia es inaudita y no muy justificable, ya que ahora será el alcalde el responsable directo de cada error o chapuza urbanística, “esta salida a la crisis del equipo de gobierno nos parece otro despropósito dentro de la competición de dislates en que se ha convertido el actual mandato municipal”, ha dicho.

Así, Fernández-Teijeiro ha afirmado que lo lógico hubiera sido que algún concejal regionalista o socialista hubiera asumido estas competencias tan importantes y entre las que están pendientes, entre otras cosas, la aprobación final de un nuevo Plan General de Urbanismo que sustituya al de 1985.

“Si el alcalde se dedica a Urbanismo desatenderá lo demás y si se dedica a la Alcaldía desatenderá Urbanismo”, ha sostenido la portavoz, quien ha asegurado que queda muy poco estético que un alcalde sea el controlador de medidas de tanto alcance económico para particulares y empresas como son las que se derivan de la gestión del Urbanismo y la Vivienda.

A su juicio, no será fácil que los vecinos entiendan esta nueva situación e ,incluso, “pueden llegar a pensar que poca agenda de trabajo debe de tener el alcalde de Torrelavega si se puede permitir añadir a ella la gestión de Urbanismo o que muy poco trabaja esta coalición PRC-PSOE en Urbanismo si es una competencia que se puede sin más dejar sobre la mesa del alcalde para que se ocupe de ella en sus ratos libres”, ha abundado.

Para la portavoz,  el equipo de gobierno sorprende una vez más a la ciudad con fórmulas muy raras, de dudosa eficacia y que demuestran que no hay un verdadero proyecto para Torrelavega y ha reiterado que “el hecho de que ningún concejal haya dado un paso al frente para asumir una competencia vital para la ciudad es deplorable y refleja cuál es el espíritu de esta legislatura y cuál la escasa convicción de los gobernantes locales”.