Eva Guillermina Fernández celebra el triunfo de la academia BST Danza de Torrelavega en el Mundial de Global Dance Open

17/08/23


La consejera de Cultura recibe al equipo de bailarines de la escuela BST Danza de Torrelavega. Foto: Miguel de Arriba.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, junto al director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuente, ha recibido esta semana al grupo de bailarines de la academia BST Danza de Torrelavega, con motivo de su participación en el campeonato Mundial de Global Dance Open, al que han acudido como parte del equipo de la selección española.

Fernández ha trasmitido su felicitación al grupo y ha reconocido el trabajo de los bailarines que, después de mucho esfuerzo, han posicionado a la comunidad entre las mejores calificaciones del certamen. 

El grupo cántabro logró hacerse con los primeros puestos de la competición celebrada en Ávila del 19 al 22 de julio, entre más de 1.000 bailarines procedentes de 35 países. 

Entre las distintas disciplinas, el grupo Lioness de hip hop urbano senior se proclamó campeón mundial, mientras que el grupo juvenil de la misma se alzó con el puesto de subcampeón. Por su parte, el grupo junior de showdancealcanzó el 4º puesto en su categoría. 

Desde la academia BST Danza han mostrado su entusiasmo por poder representar, un año más, los colores de la región y esperan volver a poner la bandera cántabra en lo alto del pódium en la final mundial de GDO 2024, que se celebrará en Holanda.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales