Vicepresidencia inaugura mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega la muestra de diseño tipográfico 'TDC 68'

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inaugura mañana en la Casa de Cultura de Torrelavega la muestra de diseño tipográfico ‘TDC 68’, integrada por más de un centenar de piezas seleccionadas entre más de 300 trabajos galardonados en la última edición del Concurso Internacional del Type Directors Club (TDC) de Nueva York, que es el principal referente en esta disciplina de diseño.
Compuesta por piezas galardonadas en las categorías de ‘Communication design’ y ‘Typeface design’, la exposición incluye desde diseño de tipografías a diseño editorial, packaging, cartelería, publicidad, diseño experimental y trabajos de estudiantes.
Entre las obras expuestas, los visitantes podrán disfrutar del trabajo de algunos de los mejores diseñadores del mundo, como Paula Scher, Michael Bierut, Giorgia Lupi o Kirstin Huber, entre otros.
Anualmente, los premios del Type Directors Club reconocen la excelencia y la innovación tipográfica, manteniendo un compromiso continuo con el arte, la artesanía y el diseño.
En la edición 68 de esta competición se han presentado más de 2.000 candidaturas procedentes de 63 países de todo el mundo.
Como cada año, entre los trabajos internacionales premiados se lleva a cabo una selección para que formen parte de una exposición colectiva internacional itinerante que, tras arrancar en Nueva York, recorre diferentes ciudades de América, Asia y Europa.
Desde 1946, Type Directors Club lleva a cabo cada año diversas acciones orientadas a poner en valor la importancia de la tipografía en cualquier trabajo de comunicación visual, dar a conocer y reconocer el oficio de la tipografía, y apoyar la formación y desarrollo de nuevos talentos en esta materia.
Más noticias de Torrelavega
- Más de un centenar de estudiantes participan en un musical con orquesta sinfónica en el Teatro Concha Espina de Torrelavega
- Buruaga asegura que el convenio para la reordenación ferroviaria de Torrelavega conduce a 'un momento histórico' con la inversión 'más importante y esperada' en la ciudad
- Buruaga asegura que el convenio para la reordenación ferroviaria de Torrelavega conduce a "un momento histórico" con la inversión "más importante y esperada" en la ciudad
- El PP denuncia que PRC-PSOE están permitiendo que el Teatro Cocha Espina se caiga por dentro y pide un plan de inversiones
- El Partido Popular exige soluciones urgentes ante el "colapso" que sufre el área de Cultura y que denuncian los sindicatos
- Más de un centenar de estudiantes participarán en un musical con orquesta sinfónica en Torrelavega
- La campaña de dinamización comercial 'Tus compras... en Torrelavega' reparte 2.000 euros en premios entre los clientes de los comercios del municipio
- El PP se suma a la movilización ciudadana contra la errática política de las zonas verdes de PRC-PSOE
- El PP demuestra que es el único que tiene un proyecto de futuro solvente para la ciudad
- Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio de Torrelavega y Ayuntamiento lanzan la campaña 'Lototorrelavega' para incentivar las compras en el comercio local















