Lavín recuerda al PSOE que la oficina de Autonomía Personal está perfectamente dotada tanto material como profesionalmente

25/06/22


Alvaro Lavín

El concejal de Autonomía Personal, Alvaro Lavín, ha recordado al PSOE que la oficina de Autonomía Personal está perfectamente dotada tanto material como personalmente y les ha acusado de “desconocer” y “despreciar” el trabajo de los servicios municipales y de los concejales que han estado al frente de esta área.

Tal y como ha destacado Lavín, la oficina se ha creado en cumplimiento de la moción aprobada en Pleno en noviembre de 2020 y ha asegurado que si la demanda creciera, se aumentarían también los recursos destinados. 

Así, ha detallado que la oficina, que se ubica en el edificio Ribalaygua, cuenta con atención individualizada, a través de cita previa concertada en el teléfono 942 200 814 (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas), 

De momento, y tal y como ha detallado, el horario de atención al público serán los martes de 9.00 a 11.30 horas y los jueves de 11.00 a 13.30.

“Trabajamos cada día en diferentes líneas de actuación para tratar de dar una respuesta ágil, efectiva y eficiente a la demanda de apoyo social por parte de los santanderinos con discapacidad”, ha indicado.

Asimismo, ha incidido en los diferentes programas que desde esta Concejalía se desarrollan como el III Plan de autonomía personal, una estrategia transversal que implica a todas las áreas del ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Santander fue el primero de toda España en poner en marcha una Concejalía de Autonomía Personal y eso dice mucho de la labor que se lleva a cabo desde hace más de 15 años”, ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que los objetivos de esta Concejalía están muy definidos y marcados y que, para desarrollarlos, el Ayuntamiento tiene convenios  de colaboración con las principales entidades del sector como CERMI, COCEMFE, Síndrome de Dowm, Ampros, Amica o Fescan. Ademas, se trabaja en programas de empleo para personas con discapacidad como ¡Santander Te Apoya’ o el Plan de accesibilidad en el extrarradio.

También se ha referido a la puesta a disposición de los ciudadanos de una intérprete de lengua de signos para quienes lo precisen o el bono taxi para personas con discapacidad así como programas de ocio y tiempo libre para este mismo colectivo.

“Es muy triste que el PSOE haga una política sin escrúpulos con un tema tan sensible como las personas con discapacidad”, ha sentenciado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales