Las inscripciones de verano en ludotecas, Veranuco y Campus +12 comienzan mañana

28/05/23


Las actividades de las ludotecas se desarrollarán en los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña, Numancia, Rio de la Pila, La Marga y Tabacalera para niñas y niños entre 3 y 12 años.

Las inscripciones para las actividades de verano en las ludotecas, así como de los programas de ocio y conciliación ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ comienzan mañana

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que las actividades de las ludotecas se desarrollarán en los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña, Numancia, Rio de la Pila, La Marga y Tabacalera entre el 26 de junio y el 6 de septiembre, mientras que ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ se celebrará entre el 3 de julio y el 31 de agosto en 11 localizaciones de la ciudad (4 centros cívicos y 7 colegios).

Los interesados en que sus hijos acudan a las ludotecas pueden realizar las preinscripciones de forma telemática a través de la Web: www.redludotecassantander.com

Tal y como ha detallado, habrá dos modalidades a la hora de hacer la preinscripción, las plazas de conciliación, dirigidas a aquellas familias cuyos progenitores trabajan o estudian y las plazas abiertas al público en general.

Las vacaciones de verano comprenden este año desde el 26 de junio al 6 de septiembre y durante este periodo todas las ludotecas de la red abrirán de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Las familias podrán escoger un máximo de 3 periodos de entre los 6 ofertados: la última semana de junio, la primera quincena de julio, la segunda de julio, la primera quincena de agosto, la segunda de agosto y la primera semana de septiembre en el horario que necesiten.

En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos del niño/a, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse.

En el caso de optar a las plazas de conciliación, se debe adjuntar un justificante laboral actualizado de ambos progenitores (o de uno si es  monoparental y así lo acredita), que refleje su horario laboral y que este coincida con el  horario de ludoteca que desea reservar.

Para las plazas abiertas al público en general, los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a la ludoteca en la que desea inscribirse con el formulario de preinscripción completado.

‘Veranuco’ y ‘Campus +12’

Con respecto a ‘El Veranuco’, se trata de un programa para niños de 3 a 12 años, y ‘Campus +12’, que está dirigido a adolescentes de 13 a 16 años.

Este año se ofertan un total de 2.200 plazas, lo que supone un aumento de más del 10% con respecto a 2022.

Las actividades se desarrollarán entre el 3 de julio y el 31 de agosto en 11 localizaciones de la ciudad (4 centros cívicos y 7 colegios).

Las inscripciones a ambos programas se llevarán a cabo de forma telemática a través de la Web www.veranuco.es y la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. También se va a habilitar un teléfono de atención al público 681 953 939.

El edil ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas y ha explicado que, del 29 de mayo al 4 de junio, las familias podrán solicitar la plaza para el turno de conciliación, y el resto de plazas podrán solicitarse entre el 12 y el 18 de junio.

‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ de este año se desarrollarán por turnos quincenales y tendrán lugar de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00, pudiendo complementarse con un servicio gratuito de guardería matinal en horario de 08.00 a 09.00 y guardería de mediodía de 14.30 a 15.30.

Será en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Nueva Montaña, y Cazoña, así como en los colegios Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Cabo Mayor, Fuente de la Salud, Marqués de Estella, María Blanchard y Arce Bodega.

Los precios se mantienen en solo 26,27 euros por quincena, junto con la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de Servicios Sociales y las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales.