Miguel Angel Vargas propone impulsar un Plan de Juventud para el ocio juvenil

12/05/23


El Partido Popular de Torrelavega pondrá en marcha un Plan de Juventud con oferta para los jóvenes y adolescentes de Torrelavega, no sólo deportiva, sino cultural y lúdica, si gana las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así lo ha asegurado el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Vargas, quien, en su recorrido por distintos lugares de la capital del Besaya, acompañado por miembros de su equipo, como Miguel Remón o Enrique Gómez Zamanillo, ha lamentado que, salvo lo que se refiere a oferta deportiva con las escuelas municipales, no haya propuestas lúdicas y espacios de ocio para jóvenes y, sobre todo, para adolescentes.

En este sentido, Vargas ha recordado, por ejemplo, el programa municipal de ocio para jóvenes “EntreLuces” que había hace muchos años. “Todo eso, con este equipo de gobierno se ha perdido y lo que propongo es recuperarlo, recuperar esas actividades para los más jóvenes de Torrelavega, los adolescentes, con música, excursiones, visitas culturales, talleres de teatro y otras muchas actividades”.

Actualmente, ha lamentado Vargas, todo aquel joven que no practique un deporte, que no tenga partidos, no tiene la opción de acceder a otras propuestas culturales, lúdicas de ocio sano y saludable, y “es eso lo que queremos cambiar”.

Para ello, ha dicho, proponemos poner en marcha un Plan de Juventud, “una iniciativa que hemos reclamado al Ayuntamiento estos años y en la que no se ha avanzado absolutamente nada en esta legislatura”, ha criticado el también concejal de Torrelavega.

“El Ayuntamiento tiene que ofrecer a los jóvenes una oferta cultural y lúdica y no quedarse de brazos cruzados, porque hasta los programas que había en marcha se han ido quedando por el camino por pura dejadez”, asevera Vargas.

En el programa del Partido Popular, ha explicado, la creación de empleo y la atracción de empresas en la ciudad es la columna vertebral de un eje de actuación para potenciar las oportunidades de los jóvenes y que puedan quedarse a vivir en Torrelavega, por lo tanto, ha dicho, también se impulsará la creación de vivienda, para que las nuevas generaciones puedan quedarse a vivir en la ciudad.

A juicio de Vargas, es imprescindible aprobar ya un plan de juventud, que dé fundamentalmente salidas y ofertas culturales atractivas a los jóvenes para que no tengan que salir de la ciudad, ni buscar planes alternativos no deseados a su edad.

“Más empleo, más vivienda para los jóvenes y para los adolescentes un plan de juventud, donde todas esas ofertas culturales, que había y se han eliminado, se mantengan y se potencien”, ha finalizado.