Miguel Ángel Vargas propone que el TMCE vuelva a ser un cine manteniendo la actividad teatral

19/05/23


Miguel Ángel Vargas

Que el Teatro Municipal Concha Espina, además de teatro, se convierta en una sala de cine en la que se proyecten estrenos de películas. Esa es la propuesta del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, que lo considera un proyecto “ilusionante y factible”, ya que el edificio lo tenemos y tendríamos que trabajar para buscar acuerdos con las empresas cinematográficas y que se proyecten estrenos, como por ejemplo sí tienen otros municipios cercanos.

Por otro lado, el candidato popular ha incidido en que sólo requeriría una reducida inversión para la instalación de elementos técnicos que requieren las proyecciones. “Se trata de optimizar y utilizar lo que ya tenemos, para dedicar la mayor parte de nuestros recursos a atraer empresas y generar empleo, y por otra parte, aumentar la oferta cultural”.

Actualmente, ha señalado Vargas, se proyectan películas en la Casa de Cultura pero no son estrenos, y lo que proponemos es que “ese cine sea en el Teatro Municipal Concha Espina y se proyecten estrenos de películas, lo que atraerá mucha gente, y ofrecerá una alternativa cultural y de ocio a los torrelaveguenses”.

“A quién no le gustaría que Torrelavega, como segunda ciudad de Cantabria, vuelva a tener un cine, en esa maravillosa instalación que tenemos en el Teatro Municipal Concha Espina y cuyo uso, es nuestra apuesta, se podría optimizar aún más” subraya el candidato del Partido Popular.

Torrelavega, ha recordado Vargas, ya tuvo un cine en el Teatro Municipal Concha Espina, por lo tanto, es una instalación idónea para convertirla de nuevo en una sala cinematográfica, manteniendo la actividad que ahora mismo tiene como teatro, y coordinando horarios.

“Tanto yo como mi equipo estamos convencidos en que este ilusionante proyecto se puede llevar a cabo si se tiene ilusión y ganas de trabajar realmente por nuestra ciudad”. Torrelavega tiene muchas cosas buenas, explotémoslas, maximicemos el uso de lo que ya tenemos y no despilfarremos recursos”, ha aseverado.

“Torrelavega ha perdido muchas cosas por el camino estos años, y creemos que esta se puede volver a recuperar, porque el edificio ya existe, porque se necesita una inversión reducida para llevarla a cabo y sólo requiere de ganas y trabajo para llegar a acuerdos con empresas cinematográficas, como se ha hecho en otros municipios cercanos que sí proyectan estrenos de películas” ha remarcado el candidato popular.

“Se trata de ser más ambicioso en cuanto a un bien cultural tan fundamental en la vida de las personas como es el cine. Que la gente joven, y no tan joven, vuelva a ir al cine en nuestra ciudad. Ese creemos que es un proyecto ilusionante y que sí aportaría muchas cosas buenas a Torrelavega”, ha destacado Vargas.

Para el candidato del Partido Popular, es importante también el hecho de que se requiere de una pequeña inversión para hacerlo, ya que la mayor parte de nuestros recursos públicos los tenemos que destinar a atraer empresas, generar empleo y que esta ciudad pueda ofrecer oportunidades de futuro laborales a los jóvenes y no tan jóvenes. “Con lo que tenemos, saquémosle el máximo partido”, de eso va esta propuesta que dará mucha vida a la ciudad y una gran aportación a nivel cultural, ya que el cine es cultura”, ha finalizado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrelavega.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales