El Gobierno reconoce la labor "imprescindible" de los empleados públicos al servicio de la ciudadanía

20/05/22


Revilla entrega el obsequio institucional a una de las funcionarias jubiladas el pasado año (FOTO: Miguel López)

El Gobierno de Cantabria ha reconocido hoy la labor “imprescindible” de los empleados públicos al servicio de la ciudadanía en el transcurso del homenaje realizado a los 182 funcionarios jubilados el pasado año en la Administración autonómica con motivo de la festividad de Santa Rita.

El acto ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo regional y ha contado con la asistencia del presidente, Miguel Ángel Revilla, y de los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; de Economía, Ana Belén Álvarez; de Educación, Marina Lombó, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

En su intervención, Revilla ha felicitado a todos los jubilados por una vida de dedicación al servicio público y ha reivindicado la importancia de los funcionarios, cuya imagen, en ocasiones, tiende a denostarse. Y, como prueba de ello, ha asegurado que “se puede estar sin Gobierno, pero no sin funcionarios”, porque son los que mantienen “la maquinaria de la Administración”.

“Si en algún momento colapsan los políticos, los ciudadanos saben que va a seguir habiendo maestros, médicos, el 112… gente que va a seguir velando por sus intereses, porque sois los permanentes, los que estáis al servicio de todos y, por eso, sois absolutamente imprescindibles”, ha enfatizado Revilla, que ha puesto como ejemplo su comportamiento modélico a lo largo de la pandemia. 

Finalmente, el presidente ha animado a los jubilados a disfrutar de esta nueva etapa que ahora inician, a mantenerse activos y a aprovechar el tiempo libre para recorrer Cantabria. A todos los presentes en la ceremonia, Revilla les ha hecho entrega de una Estela de Barros con la inscripción “en agradecimiento a tus años de servicio a Cantabria”. 

Por su parte, Paula Fernández, la consejera competente en materia de Función Pública, ha puesto en valor el trabajo diario de los empleados públicos y el “servicio cercano y de calidad” que prestan a la ciudadanía. Funcionarios que, según ha dicho, “se han dejado la piel” a lo largo de la pandemia y fueron declarados “esenciales” en muchos ámbitos para garantizar la atención a los cántabros y una “vuelta ordenada a la normalidad”.

Asimismo, ha defendido el papel esencial de la Administración pública, “una administración garante e independiente” gracias a la “solvencia y profesionalidad” de sus empleados, que sustentan “una parte muy importante de la democracia y del estado de derecho”.

También se ha referido al esfuerzo que ha realizado el Gobierno cántabro en los últimos años para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios con medidas económicas y otras encaminadas a la estabilización de los puestos de trabajo y la conciliación laboral.

“Como consejera de Presidencia, os agradezco vuestra dedicación al servicio de todos los cántabros y os deseo un buen y más que merecido descanso”, ha concluido Paula Fernández.