Buruaga pide a los jóvenes el máximo esfuerzo para acabar con el pacto de hierro de Revilla y Pedro Sánchez

01/04/23


Foto: Nacho Cubero

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido hoy a los jóvenes del partido el máximo esfuerzo para ganar las elecciones, gobernar y acabar con ese modelo de desgobierno, parálisis y falta de resultados que Revilla y su pacto de hierro con Pedro Sánchez han instaurado en Cantabria. “Necesito conmigo esas ganas vuestras de comeros el mundo para despertar a los jóvenes, combatir la resignación y acabar de convencerles de que con su ayuda podemos cambiar las cosas de verdad y a mejor”, ha dicho.

Ha sido durante su intervención en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones, en el que Miguel Collantes, de 28 años y licenciado en Derecho, ha resultado elegido presidente con el 97,4% de los votos en sustitución de Álvaro Aguirre, quien ha presidido la organización desde 2018.

En su intervención, la presidenta ha subrayado que socialistas y regionalistas son una mochila de plomo en la economía de Cantabria, una región que no puede pasar otros veinte años en ayunas, y ha defendido que solo un gobierno del PP puede acabar con ese modelo y abrir una nueva etapa y un horizonte de oportunidades.

Según la presidenta, el 28 de mayo nos la jugamos todos, pero muy especialmente los jóvenes y las generaciones que vienen detrás porque está en juego un Gobierno que tenga a los jóvenes en su agenda política y les ofrezca las oportunidades que la coalición de fábula de Revilla y Pedro Sánchez no les da.

Por ello, les ha animado a transmitir por todos los rincones de Cantabria el proyecto ilusionante y de esperanza del Partido Popular y a salir a la calle para convencer a todavía más de que lo que ocurre en Cantabria no es una maldición que tienen que asumir como si no pudieran hacer nada y que hay una alternativa muy diferente al regionalismo y el sanchismo liderada por el Partido Popular, que si conoce los problemas de los jóvenes y que es capaz de ofrecer un futuro de oportunidades. “Somos la alternativa que no se resigna a que todo siga igual y que sabe que una oportunidad más a Revilla es una oportunidad menos a Cantabria”, ha remarcado la presidenta y ha subrayado que los jóvenes merecen un Gobierno que les tenga en cuenta, que no les ignore, les hipoteque y les utilice.

“Os pido que seáis los protagonistas del cambio y dueños de vuestro futuro”, ha resumido la presidenta, quien ha hecho hincapié en que el Partido Popular va a ganar las elecciones y puede gobernar si el PRC y el PSOE no suman 18.

Y ha avisado de que a pesar de las ceremonias de la confusión electoral de los populistas que dicen en cada momento lo que creen que la gente quiere oír y lo que les conviene, la gran mayoría de los cántabros ya tienen claro que, si dan los números, hay un pacto que ya está hecho y está escrito: el de Miguel Ángel Revilla con el PSOE.

Para la presidenta, no hace falta tener una bola de cristal. Lo dicen sus 16 años de Gobierno como uña y carne, siendo la misma cosa; lo dicen las votaciones en el Congreso de los Diputados, donde ningún diputado ha votado tantas veces con Pedro Sánchez como José María Mazón, y lo dicen ellos mismos, cuando afirman que con 7 de 27 concejales van a desbancar a Gema Igual al de la Alcaldía de Santander.

Buruaga ha subrayado que el 28 de mayo Cantabria puede volver a ser libre y dejar de depender de los cambalaches de socialistas y regionalistas porque el deseo de cambio en la calle es un clamor; los cántabros perciben al PP como la única alternativa preparada e inmediata a un Gobierno que ha pasado del declive a la decadencia y de la decadencia a la degeneración y porque acompaña una marca fuerte, fiable y prestigiada.

PLAN DE RESCATE PARA LA JUVENTUD

En su intervención, ha anunciado también que este mismo mes de abril, el partido va a presentar el programa electoral de juventud que ha sido elaborado por Nuevas Generaciones y que representa un plan de rescate para la juventud de Cantabria y una auténtica agenda de oportunidades con todas las acciones que pondrá en marcha en el Gobierno de forma transversal para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en la tierra donde han nacido y han crecido y en la tienen derecho a quedarse y a volver los que por obligación han tenido que irse.  

Según Buruaga, se necesita un plan de rescate porque Revilla y el PSOE han fallado también a los jóvenes, a los que han condenado a la emigración, el subempleo y la inactividad porque su Cantabria de fábula no les da ni la más mínima oportunidad.

Después de recordar que la principal noticia de Juventud en estos cuatro años ha sido la demisión de la directora general por torpezas de dudosa legalidad y nula ejemplaridad, la presidenta ha concluido que las políticas de juventud no han existido ni en la consejería de Zuloaga ni de manera trasversal en el Gobierno de Revilla y el balance es oscurantismo e ineficacia.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales