"Lo que los ciudadanos no soportan es a los políticos farsantes, cínicos e hipócritas", replica el PP a Leticia Díaz sobre los sueldos

28/11/23


El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, ha criticado la actitud demagógica de la portavoz del grupo parlamentario de Vox, Leticia Díaz, que dice a los cántabros que no es el momento de que los políticos se suban el sueldo, pero les oculta que ella ha solicitado personalmente y por escrito al Parlamento que se le suba el suyo. “Se opone a cualquier subida de palabra, pero pide cobrarlo por escrito”, ha censurado Alonso.

Juan José Alonso ha manifestado su estupor por las declaraciones de Leticia Díaz respecto a las retribuciones de la presidenta y los consejeros del Gobierno de Cantabria y ha dicho que son la muestra de un cinismo mayúsculo. “Es un acto hipócrita: critica y afea el aumento de las retribuciones pero, al tiempo, las pide y las cobra”, ha dicho.

Y ha recordado que, con fecha 27 de septiembre, la portavoz de Vox registró un escrito en el Parlamento de Cantabria requiriendo que se le abonase la asignación establecida para los diputados por el trabajo en comisión, un complemento aprobado por la Mesa, que es voluntario y cada diputado debe solicitar y que en, el caso de la portavoz de Vox, supone un aumento de las retribuciones anuales de un 10,07%.

“Lo que los ciudadanos no soportan es a los políticos farsantes, cínicos e hipócritas, que critican la subida de un 6,9% de los sueldos de los miembros del Gobierno, pero ocultan que el suyo se ha incrementado un 10,07% con este complemento”, ha sentenciado.

Además, Alonso ha pedido a Díaz que no engañe a los ciudadanos ni tergiverse la realidad puesto que la enmienda presentada por el Grupo Popular lo que hace es corregir la anomalía que supone que presidenta y consejeros ganen menos que los directores generales o jefes de gabinete.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales