La Escuela Marqués de Valterra del Barrio Pesquero recibe la recaudación de la Noche Solidaria del festival Música en Grande

19/09/17


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha participado hoy en la entrega de los fondos recaudados en la Noche Solidaria del festival Música en Grande 2017 a la Escuela de Infantil Marqués de Valterra, ubicada en el Barrio Pesquero de Santander.

La cantidad de 18.552 euros irá destinada al proyecto educativo y social de la citada Escuela sin ánimo de lucro, que lleva décadas desarrollando una "magnífica labor" -ha afirmado el consejero- en respuesta a las necesidades pedagógicas, económicas y de atención a la primera infancia.

El carácter social de este centro trata de dar respuesta a los problemas de las familias más necesitadas del entorno, desde víctimas de violencia de género a familias desestructuradas, inmigrantes, afectados por la precariedad laboral o con un nivel socioeconómico bajo.

Esta Escuela lleva funcionando 54 años, se constituyó como centro de Educación Infantil en 2002 y actualmente tiene alrededor de 40 alumnos. Lleva a cabo diversos proyectos de atención a la diversidad, apoyo a la interculturalidad para mejorar la convivencia, la tolerancia y el respecto a los valores que son una referencia en el ámbito educativo de Cantabria.

Ofrece becas y precios asequibles para las familias, así como un amplio horario de guardería que facilita la conciliación familiar y laboral y un mejor acceso de los progenitores al mercado laboral. 

La Noche Solidaria, celebrada el 23 de julio en la Campa de La Magdalena, tuvo como protagonistas a La Oreja de Van Gogh, los asturianos Marlon y el cantante y compositor colombiano, Fonseca. El precio de las entradas fue de 10 euros y el pase VIP, de 75 euros. Este evento contó con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" y con la colaboración de Viesgo, El Buen Pastor y Bathco.

La iniciativa, que este verano ha cumplido nueve años, ha recaudado desde su inicio un total de 177.321 euros destinados a diversos programas sociales, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza.

Han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Unicef, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Coorcopar o el Banco de Alimentos de Cantabria, entre otras entidades.

En la entrega del día de hoy, celebrada en la propia Escuela, han estado presentes, además del consejero, la directora de la misma, María José Aberasturi; varios representantes de "la Caixa", encabezados por el director de Instituciones de CaixaBank, César Gil, así como miembros de Bathco, El Buen Pastor, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.