"Lo ocurrido con el Deva en Molleda y Unquera es una absoluta vergüenza", dice el PP

24/11/21


El Partido Popular asegura que lo ocurrido este miércoles con el río Deva, que se ha desbordado a su paso por Molleda y Unquera, es una absoluta vergüenza y pedirán explicaciones al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por lo que consideran una situación que podía haber sido evitable.

El diputado popular, Roberto Media, ha explicado que el pasado mes de abril ya se informó al Gobierno sobre el peligro que suponía no tomar medidas ante lo que consideraron abandono que estaban sufriendo los vecinos de Molleda y Unquera por las inundaciones que sufrían año tras año.

Así, Media ha recordado que se instó al Gobierno a que aprovechara los meses de verano para realizar las actuaciones necesarias para que los vecinos que tienen sus propiedades junto al arroyo que desemboca en el Deva pudieran dormir tranquilos y sin miedo a inundaciones. Unas actuaciones que también han sido reclamadas en varias ocasiones por la Plataforma Vecinal de la localidad sin éxito.

Denunciamos en abril que ni Ayuntamiento, ni Gobierno, ni Delegación, estaban tomando medidas para evitar las inundaciones en Molleda y Unquera y hoy vemos las consecuencias de su dejadez”, ha lamentado Media, quien ha responsabilizado directamente al consejero Gochicoa y a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, de hacer oídos sordos con Molleda y Unquera.

Por eso, el diputado popular registrará una batería de preguntas en el Parlamento regional para conocer qué pasos han dado tanto Ayuntamiento como Gobierno Regional y Gobierno de España para terminar con el problema de las inundaciones en ambas localidades.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter