Agüeros destaca en Polanco la importancia del aprovechamiento por parte de los ciudadanos de las oportunidades que genera la Inteligencia Artificial
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Financiación Autonómica, Luis Ángel Agüeros, ha destacado hoy en Requejada la importancia de la inteligencia artificial, y ha afirmado que "ya no es cosa del futuro", sino que es una herramienta que está "transformando la forma en que trabajamos, producimos, y nos relacionamos" y por ello, como Administración, "tenemos claro que no podemos quedarnos al margen".
Agüeros ha hecho estas declaraciones en la inauguración del taller 'ChatGPT y herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la vida cotidiana y el empleo' que se ha impartido dentro de las sesiones formativas y participativas dedicadas a la Inteligencia Artificial, los Derechos Digitales y la Administración Electrónica que está acogiendo este municipio.
El consejero, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado que esta formación se enmarca dentro del proyecto 'EnRedDigi·EuropaPolancoConectadas', una iniciativa que marca "un paso importante" en la estrategia de innovación y digitalización que se impulsa desde la Unión Europea y en la que el Gobierno de Cantabria participa.
Dicho proyecto cuenta con una ayuda de 4.500 euros de la Dirección General de Fondos Europeos.
Acercar la tecnología
Este taller, que está subvencionado por el programa de apoyo a la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos, responde a un objetivo muy concreto: acercar estas tecnologías a los ciudadanos, con prioridad en colectivos en situación de brecha digital o social, asociaciones locales, estudiantes, familias y docentes de los centros educativos de Polanco, para que puedan utilizarlas de forma práctica y eficiente.
En el caso de 'EnRedDigi·EuropaPolancoConectadas' su propósito es traducir estos compromisos en acciones concretas que favorezcan una inclusión digital real, con perspectiva de género, enfoque interseccional y conexión europea
Según el consejero, "en Cantabria, tenemos talento, capacidad de innovación, y una red empresarial con gran potencial", por ello, ha afirmado que es necesario dotarse de las "herramientas adecuadas", que servirán para situar a Cantabria como una región más competitiva, más sostenible, y mejor preparada para los retos del siglo XXI.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca el objetivo que "contar con una región que ofrezca servicios de calidad y que acompañe, cuide y escuche a las personas mayores"
- El Gobierno cántabro convoca un curso para policías locales sobre vehículos de movilidad personal
- Inclusión Social destina 50.000 para subvencionar proyectos de divulgación de los Bienes de Interés Cultural de carácter inmaterial de Cantabria entre los jóvenes
- María Jesús Susinos visita en Bárcena de Cicero la mejora de un camino agrario en la mies de Vidular
- VOX Cartes denuncia el abuso de poder y corrupción en la concesión de una plaza fija bajo el mandato de Agustín Molleda
- Media inaugura las obras de ampliación del Puente Nuevo sobre el río Híjar para reducir el riesgo de inundaciones en Reinosa
- Los rescates crecen casi un 40% este verano con un importante repunte de más del 141% en junio
- El Gobierno rinde homenaje a la ingeniería cántabra con la colocación de la histórica turbina 'Francis' en el PCTCAN
- Desarrollo Rural apoya la Olimpiada del Tudanco que contará con 700 cabezas de ganado
- Gobierno de Cantabria y UNEATLÁNTICO evalúan la marcha de planes conjuntos