Bárcena: "La ineficiencia del PRC en la gestión de los contratos explica el estado en que dejaron los servicios públicos"

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camargo, Amancio Bárcena (PP), ha lamentado las declaraciones del PRC sobre la paralización temporal del procedimiento de adjudicación del contrato de limpieza viaria. "Hablamos de una suspensión cautelar habitual, dictada mientras el Tribunal de Recursos Contractuales analiza el fondo del recurso presentado por la actual empresa adjudicataria", ha aclarado Bárcena, que también ha explicado que se trata de un recursos presentado por la empresa que, a día de hoy, presta el servicio, que "no se ha presentado a la litación" tras "reconocer", ha dicho, "que no dispone de medios suficientes para prestar el servicio que requerimos los camargueses".
A su juicio, es "asombroso" el "desconocimiento" que exhiben los regionalistas acerca de este tipo de procesos administrativos, motivo por el que "es posible", ha subrayado, "que en ocho años de gobierno no fueran capaces de sacar adelante uno de los muchos contratos que dejaron en precario, como es el caso del que nos ocupa, el de la limpieza viaria, además del relacionado a la recogida de basuras o el de parques y jardines". "Una gestión ineficiente, se mire por donde se mire, que llevó a socialistas y regionalistas al banquillo de la oposición y que, teniendo en cuenta afirmaciones como estas, nos hace entender mejor el caos y el abandono de los servicios públicos que dejaron tras su paso por el gobierno municipal", ha enfatizado.
Un punto tras el que Amancio Bárcena ha indicado que el único objetivo de la empresa concesionaria del contrato de limpieza viaria "es retrasar un proceso que va a suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas Camargo". "El recurso busca dilatar la adjudicación y mantener un modelo obsoleto, mientras este equipo de Gobierno trabaja para ofrecer un servicio moderno, con más maquinaria, más limpieza y mejores condiciones laborales", ha aseverado. Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno del PP ha recordado que el Tribunal actúa de oficio en estos casos para "analizar las alegaciones", y que este tipo de suspensiones "son medidas cautelares" previstas por ley, "no una sentencia ni una resolución definitiva".
Por lo tanto, "en los próximos días se resolverá el fondo del asunto con total normalidad", como "ya ha sucedido anteriormente" con esta empresa, a la que el Tribunal de Recursos "no dio la razón" en el anterior procedimiento. "Es evidente que actúa con mala fe, sin mayor motivo que ralentizar el procedimiento", ha añadido. Una situación que "no nos desvía de nuestro objetivo", ha dicho, "que no es otro que poner en marcha, cuanto antes, un contrato de limpieza viaria eficaz" en los ocho pueblos del municipio.
Por último, ha rechazado actitudes como las del PRC, que "intentar confundir a los camargueses y se olvida de su propia responsabilidad en el deterioro heredado de los servicios públicos por su deficiente e improductiva gestión a lo largo de dos interminables legislaturas". "Cuando tuvieron la oportunidad de mejorar la limpieza, prefirieron romper pactos y bloquear la acción de gobierno por intereses partidistas", ha recordado. En contraposición, ha defendido el trabajo que está llevando a cabo el PP desde que se hizo cargo del gobierno municipal, con medidas como esta, la licitación de un contrato de limpieza viaria "ambicioso", que "dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos".
Más noticias de Cantabria
- Cantabria reitera "una adecuada financiación" e "información precisa" para planificar y proteger a los menores migrantes no acompañados trasladados a la región
- El Gobierno de Cantabria organiza una nueva jornada para informar al tejido empresarial sobre la nueva facturación electrónica obligatoria
- Buruaga pide ayuda a los empresarios para aprobar "el mejor y el mayor presupuesto de la historia de Cantabria"
- Media inaugura el asfaltado de varios viales de la localidad de Cuena en Valdeolea
- Martínez Abad destaca la labor social de la Cocina Económica como "ejemplo inspirador" para la sociedad cántabra
- La Comisión de Coordinación Sociosanitaria promueve la agilización del procedimiento de valoración de la dependencia en Cantabria
- La Comisión de Policía Local da luz verde al anteproyecto de Ley de Coordinación
- El Pleno de Bezana aprueba su Presupuesto para 2026 en 14,15 millones de euros, un 10,91% más
- Silva destaca que la educación inclusiva es un área estratégica y una prioridad para el Gobierno de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria impulsa el I Programa de Formación en Competencias Digitales para profesionales del Turismo
















