Blanco estudia con el alcalde de Santiurde de Reinosa la mejora de las infraestructuras agrarias del municipio

10/08/20


El consejero, durante su primer encuentro institucional de legislatura con el alcalde de Santiurde de Reinosa (Foto: Miguel López)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, con quien ha repasado las principales necesidades del municipio y estudiado la posibilidad de mejorar sus infraestructuras agrarias.

Durante la reunión, celebrada en el despacho del consejero, el regidor ha solicitado a la Consejería la puesta en marcha de una red de abrevaderos que dé servicio a las cuatro localidades del municipio: Santiurde, Lantueno, Rioseco y Somballe.

Tal y como ha explicado, "se trataría de instalar dos abrevaderos por cada localidad para garantizar un servicio adecuado a los ganaderos del municipio, ya que los que existen actualmente se encuentran en mal estado".

Ramos también ha planteado la posibilidad de que la Consejería instale otro abrevadero en el municipio para destinarlo a usos forestales con el fin de que los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales del Gobierno de Cantabria cuenten con un recurso "muy útil" a la hora de extinguir los incendios forestales se provocan en esta zona de Cantabria.

A pesar de las limitaciones económicas con las que cuenta la Consejería para llevar a cabo proyectos y actuaciones, el alcalde ha precisado que sus propuestas no suponen un gran coste económico, pero sí resultan de vital importancia para los vecinos.

Además, ha solicitado a la Consejería la instalación de un contenedor amarillo para envases de plástico en la localidad de Santiurde, dada la existencia de un albergue que demanda la existencia de este servicio.

Tras escuchar cada una de las peticiones del alcalde y considerar que pueden resultar de interés para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, Blanco ha expresado su predisposición a estudiar todas ellas para ver las posibilidades económicas que tiene la Consejería para llevarlas a cabo.

El consejero ha agradecido al alcalde las propuestas planteadas y ha reafirmado el sobreesfuerzo que está realizando su departamento para atender las necesidades de los municipios mediante el mantenimiento y acondicionamiento de las infraestructuras agrarias que contribuyen al desarrollo de las zonas rurales y el sector primario de Cantabria, además de dar respuesta con sus recursos a los problemas medioambientales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter