Economía convoca 4 becas destinadas a postgraduados para realizar formación práctica en Fondos Europeos

13/05/22


El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha convocado 4 becas destinadas a postgraduados, que se incorporarán a la Dirección General de Fondos Europeos, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas, así como en las tareas de información a los ciudadanos.

La convocatoria de estas becas persigue que los recién licenciados mejoren sus conocimientos a través de estas prácticas laborales para que el día de mañana tengan mayores oportunidades en el mercado laboral.

Para optar a ellas, hay que ser natural de Cantabria o residir en la Comunidad a la fecha de publicación en el BOC de la presente convocatoria. También ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea; estar en posesión el título exigido, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del mismo o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. 

De igual modo, se requiere conocimientos de inglés y/o francés, siendo el nivel mínimo requerido el B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa. 

Otro de los requisitos es no haber disfrutado con anterioridad de la misma beca, ni haber sido beneficiario de una de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años. 

No obstante, podrán acceder a la condición de beneficiario aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años. 

Campo de especialización

Por un lado, dentro del área de Información, se convocan dos becas para licenciados y graduados universitarios, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años en especialidades relacionadas con: Derecho, Economía, Políticas, Relaciones Internacionales o Sociología.

Por otro, dentro del área de Comunicación europea, se convocan dos becas para licenciados y graduados universitarios, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años, en las especialidades de Periodismo /Comunicación. 

El importe de la beca será de ochocientos euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma, y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al día de hoy.