El Ayuntamiento de Camargo avanza en el plan de renovación y mejora del mobiliario urbano

09/05/25


El Ayuntamiento de Camargo, a través de los departamentos de Obras y Servicios Generales, continúa con el plan de renovación y mejora del mobiliario urbano en todo el término municipal. En esta fase, el Consistorio está actuando en calles del centro urbano, donde se está procediendo a la colocación de bancos en puntos como Cros, con el objetivo de "incrementar las áreas de descanso y socialización" para los vecinos y vecinas residentes en la zona.
 
Es lo que ha indicado el alcalde, Diego Movellán, quien ha visitado el área para comprobar la "buena marcha" de esta actuación. En total, a lo largo de los ocho pueblos del municipio se están instalando un total de 70 nuevos bancos en distintos enclaves, "tanto urbanos como rurales", con una inversión aproximada de 18.000 euros. Asimismo, y con el objeto de "reforzar" la limpieza viaria y el "uso responsable" del espacio público, el Ayuntamiento ha intensificado la colocación de papeleras.
 
En concreto, se está reforzando la disposición de estos elementos del mobiliario urbano con la colocación de 40 nuevas unidades que, según Movellán, han sido distribuidas "estratégicamente" para "optimizar", ha dicho, "el mantenimiento del entorno urbano". En este sentido, Diego Movellán ha apuntado que el plan de renovación y mejora del mobiliario no responde tan sólo a una "cuestión estética", ya que estos elementos son una "herramienta" para hacer de los espacios públicos de Camargo "lugares cómodos, accesibles y pensados para el disfrute de todos". 
 
Movellán también ha avanzado que el Consistorio seguirá trabajando "con visión de conjunto" para "aprovechar al máximo" las oportunidades que ofrecen las áreas rurales y urbanas de Camargo. Para ello, el equipo de gobierno continuará efectuando una "escucha activa" de las necesidades tanto por parte de los vecinos y vecinas, como de los alcaldes pedáneos. 
 
"Estos elementos, que a veces pasan desapercibidos, cumplen una función esencial: hacen de nuestras calles lugares más agradables, fomentan la convivencia y animan a salir, compartir y disfrutar del entorno", ha concluido el regidor.