El Ayuntamiento de Camargo organiza una excursión popular a Aguilar de Campoo el domingo 12 de mayo

18/04/24


El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado una excusión popular a Aguilar de Campoo el próximo domingo, 12 de mayo. El alcalde, Diego Movellán, ha presentado hoy esta propuesta lúdica junto a la concejala responsable del área, Laura Ara, y el coordinador, Juan Ramírez. Una cita en la que Movellán ha manifestado sentirse "especialmente ilusionado" después de "haber recuperado" una de las iniciativas "tradicionales", como es la denominada 'Excursión del Pueblo'.
 
"Se trata de una jornada para la convivencia vecinal en localidades cercanas", ha indicado el alcalde de Camargo, para quien Aguilar de Campoo "es un emplazamiento idóneo" tanto por "sus paisajes y la belleza de sus calles", como por la "rica oferta cultural" que posee, con "una herencia románica ejemplar", algo que "demuestran", ha dicho, "ejemplos como los de la ermita de Santa Cecilia o el Monasterio de Santa María la Real". Un punto en el que ha trasladado su agradecimiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, con María José Ortega al frente, "que ha recibido la propuesta de esta visita con entusiasmo y nos brindará una cálida bienvenida".
 
Por su parte, la concejala de Festejos ha animado a los vecinos a "participar" en esta jornada en la que los integrantes de la comitiva serán trasladados a Aguilar de Campoo en autobuses que saldrán del Centro Cultural la Vidriera a las 10.00 horas. Tras el acto de bienvenida por parte de la corporación municipal, Ara ha avanzado que "tendremos tiempo para recorrer los puntos de referencia de esta ciudad", hasta que, a partir de las 14.00 horas, "nos reunamos en el Pabellón Frontón de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández para degustar un delicioso arroz con cachón, calamares y colas de gambón". Tras esto, tendrá lugar un baile que "pondrá", según Laura Ara, "el broche de oro a la jornada". 
 
En total, hay disponibles 530 plazas. La venta de billetes, que estará operativa a partir del próximo lunes, 22 de abril, y hasta el 7 de mayo, puede realizarse en la máquina que hay frente a la Recepción del departamento de Deportes, en el edificio de La Vidriera, así como en otra ubicada en el centro deportivo de Cros. El precio de la excursión es de 10 euros.