El CIMA acoge un seminario de educación mediambiental en el marco de los proyectos PIROSLIFE, LIFE OSO COUREL y LIFE NATURA 2000 + OSO

12/09/17


El Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria (CIMA) celebrará mañana un seminario que reúne a las entidades que actualmente están desarrollando iniciativas y proyectos de educación ambiental en el marco de los programas de conservación del oso pardo desarrollados en toda España.

Los diferentes proyectos PIROSLIFE, LIFE OSO COUREL y LIFE NATURA 2000 + OSO vienen desarrollándose en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña, lugares desde donde acuden representantes de diferentes entidades para realizar el intercambio de experiencias que se pretende con este seminario.

Así, participan en esta jornada la Fundación Oso Pardo (FOP), que organiza la misma, la Fundación Oso de Asturias (FOA), la Fundación Patrimonio Natural, el Departament Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, la Universidad de Lleida y el propio CIMA.

El seminario quiere poner especial relieve en la importancia de la educación ambiental como herramienta para mejorar la comprensión entre las comunidades donde está presente el oso, así como abordar las ventajas ambientales, económicas y sociales de la pervivencia de este carnívoro en sus territorios.

Será especialmente amplia la representación de las entidades catalanas, que traen hasta Cantabria educadores y responsables de centros que actualmente están cooperando en el desarrollo del programa PIROSLIFE, centrado en los territorios del Pirineo catalán, y que aprovecharán su asistencia para conocer los itinerarios didácticos relacionados con el oso cantábrico.

El seminario se inicia a las 10:00 horas, en el salón de trabajo del CIMA, en el Paseo de Rochefort Sur Mer de Torrelavega, y la presentación correrá a cargo de Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, y Jesús García, director el Centro de Investigación del Medio Ambiente.




Verdad o Mentira 21.09.2017

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos