El PSOE denuncia "anomalías e irregularidades" para la adjudicación del transporte sanitario "que son un atropello a la libre concurrencia competitiva"
El PSOE de Cantabria ha denunciado "anomalías e irregularidades" para la adjudicación del transporte sanitario "que son un atropello a la libre concurrencia competitiva".
El secretario de Salud de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Marcos Agudo, ha denunciado que "hace unos días, una de las empresas potencialmente concurrentes como es Autransa (nueva denominación de Ambuiberica; empresa anteriormente adjudicataria del contrato de Diavida) está trasladando ambulancias a la sede central de Candina".
"Desde el PSOE consideramos que este hecho constituye un atropello y una afrenta a la libre concurrencia que debiera regir en el proceso de selección de la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria", ha expresado el responsable sanitario de los socialistas cántabros.
Así, Agudo ha explicado que el pasado mes de abril, el Gobierno de Cantabria anunció la rescisión del contrato de ambulancias programadas con la empresa Diavida. Un contrato que entró en vigor hace apenas 9 meses, tal y como ha recordado el secretario de Salud del PSOE cántabro, "y que ha ido cosechando numerosas quejas tanto de los usuarios como de los trabajadores del servicio de transporte del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
"Tras el anuncio del consejero César Pascual de un nuevo concurso de licitación para la adjudicación del contrato de ambulancias que deberá concretarse en los próximos días o meses sobre las cuatro concurrentes, nos encontramos con que una de las empresas concurrentes está trasladando ambulancias a la sede central en Candina", ha señalado.
Agudo ha apuntado que "la Consejería dice desconocer el porqué de la llegada de estas ambulancias y la empresa en cuestión no quiere responder sobre el motivo de su llegada. Lo que hace que desde el PSOE nos lleve a cuestionarnos la imparcialidad del proceso".
"Si el Consejero, César Pascual, ya se ha decidido por Diavida y va a hacer todo lo posible por que sea la beneficiaria, que lo diga. Pero este proceder es impúdico por parte de un servidor público", ha lamentado el dirigente socialista.
Por último, Marcos Agudo ha afirmado que el servicio de transporte en el Servicio Cántabro de Salud "es un despropósito, con demoras excesivas hacia los usuarios, los auténticos paganos de este desastre, y hacia los trabajadores".
"Este servicio debiera internalizarse por parte del SCS como reclamamos desde el PSOE. Es inasumible que tantos ciudadanos de Cantabria se vean afectados por un servicio manifiestamente deficiente y que los trabajadores del mismo se vean explotados y saturados de la manera en que lo están", ha concluido.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria convoca ayudas para proyectos de ocio inclusivo dirigidos a la juventud
- Susinos considera "una tomadura de pelo" que el Gobierno desconvoque la Conferencia Sectorial y exige una reunión "urgente y presencial"
- Más de 200 niños y jóvenes de Camargo participan en campamentos de verano en la provincia de Burgos
- El Gobierno cántabro prepara con la Policía Nacional el dictamen del CdR sobre la Estrategia de preparación de la UE frente a crisis emergentes
- Buruaga señala que el parque eólico de El Escudo es un "símbolo de progreso y sostenibilidad" que va a marcar "un antes y un después" en el desarrollo energético de Cantabria
- Desarrollo Rural convoca ayudas para la mejora energética de edificaciones de servicio público en zonas rurales
- "No se puede venir a inaugurar obras una vez cada siete años", afirma el PP en relación al Nudo de Autovías de Torrelavega
- El PSOE reclama al PP que aclare su posición ante los recortes de la UE y defienda el futuro de la región
- Los alcaldes del PRC de Iguña y Anievas denuncian los "trastornos constantes e intermitentes" que sufre la comarca por las obras en los túneles de la A-67
- Cantabria cuenta con un programa de entrega de medicación hospitalaria por la farmacia comunitaria, que solo tienen 5 CCAA, y que atendió a 837 pacientes en junio