El PSOE inaugura una nueva casa del pueblo en Polanco

26/07/25


El PSOE de Cantabria ha inaugurado una nueva casa del pueblo en Polanco, con el nombre de Pepín Dacal, histórico alcalde socialista del municipio. Una nueva sede que está ubicada en el barrio de Las Viñas, en Requejada.
 
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado que "cada vez que se abre una casa del pueblo se abre un lugar para construir progreso y esperanza".
 
"Un espacio abierto a los vecinos de Polanco gracias al compromiso y la ilusión de la militancia por llevar las ideas de progreso, justicia social, igualdad y libertad a cada rincón de Cantabria", ha señalado.
 
Casares ha destacado la "unidad de tantas generaciones, de jóvenes y de mayores, de históricos militantes y de nuevas incorporaciones que quieren asumir el relevo trabajando todas juntas para fortalecer al PSOE y mejorar la vida de la gente de Polanco". 
 
"El PSOE de Polanco es el partido de Polanco, el que puede lograr la confianza de los vecinos para llevar nuestras ideas a las políticas municipales que transformen el municipio", ha dicho.
 
Por su parte, el secretario general del PSOE de Polanco, Rubén García, ha dicho que "es un día muy emocionante para todos los socialistas de Polanco, al recuperar nuestra casa del pueblo como punto de encuentro y el lugar al que los vecinos puedan acudir para trasladarnos sus propuestas y necesidades".
 
García ha afirmado que "no solo será un lugar para realizar la actividad interna sino un espacio abierto al pueblo, donde se realizarán exposiciones, charlas y estará a disposición de cualquier asociación o colectivo vecinal que lo requiera".
 
"Nos permitirá trabajar más eficazmente frente a un gobierno local que es un despropósito y que lejos de mejorar Polanco sigue insistiendo en proyectos innecesarios en lugar de centrar esfuerzos en las verdaderas necesidades de los polanquinos y las polanquinas", ha señalado el secretario general de la agrupación local.
 
Por último, Rubén García ha recordado a todos los secretarios generales anteriores como Pedro Luis Faino, Mario Ceballos, Francisco Tapia, Fidel Peña, Luis Barrero, Eduardo Gutiérrez, Consuelo Ruisanchez, Felipe Tapia y José Ignacio Telechea, así como a los dos alcaldes socialistas de Polanco, Pepín Dacal, que da nombre a la casa del pueblo, y Luis Lobon. "Sin ellos no estaríamos hoy aquí", ha concluido.