Fernández: "Sánchez, comprando a los catalanes; Zuloaga vendiendo a los cántabros"

El senador autonómico y diputado regional, Íñigo Fernández, ha afirmado hoy en rueda de prensa, en relación a las negociaciones para establecer una financiación “singular y privilegiada” para Cataluña, que la imagen de lo que está sucediendo en España es que “Sánchez, comprando a los catalanes; Zuloaga vendiendo a los cántabros”.
Fernández ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria para fijar la posición de la región “ya que está en juego nuestro dinero, nuestro futuro y lasupervivencia de Cantabria”. Se debatirá en principio en el primer pleno del mes de septiembre.
Para el senador autonómico si a Cantabria le reducen los ingresos del Estado, como consecuencia del pacto de Sánchez con los nacionalistas de Cataluña, en 600 millones de euros al año “hay que cerrar la autonomía”. Y ha asegurado que de poco sirve que venga luego los diputados del PSOE a pedir en el Parlamento de Cantabria que se contrate a más médicos, se hagan inversiones en materia sanitaria o se ejecuten obras en carreteras, si nos quitan el dinero para pagarlo. “¿Con qué dinero lo vamos a pagar? ¿Nos lo van a traer ellos?”, se ha preguntado.
En su opinión, Pablo Zuloaga y Pedro Casares han salido a aplaudir de manera “desbocada y a tirarse a los pies de Sánchez”, pese a que otros líderes socialistas de otras comunidades autónomas han mostrado su disconformidad o se han mantenido en silencio, simplemente porque “a Casares solo le importa volver a ser el número uno en la lista al Congreso de los Diputados y a Pablo Zuloaga volver a ser el secretario general de los socialistas cántabros, pese a su falta de liderazgo y de trabajo. Aunque sea costa de sacrificar los intereses de Cantabria”.
“Se va a sacrificar todo a cambio de que Sánchez siga un solo día más en La Moncloa porque no hay otro objetivo. No hay otro objetivo que comprar a quien sea, a costa de lo que sea y cueste lo que cueste. Este es el único rumbo que tiene el Gobierno de España”, ha manifestado.
Los populares no han dudado en afirmar que les gustaría que en el Partido Socialista de Cantabria hicieran lo que ha hecho por ejemplo el presidente de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, que no es otra cosa que decir “con el dinero de los asturianos no”.
“Sánchez está descuartizando a plazos este país en cada acuerdo y en cada negociación que pone en marcha comprando los votos de sus socios con nuestro dinero, con nuestra dignidad. Con cada negociación de Sánchez con uno de sus socios significa el pago de un plazo, el pago de una cuota. Significa un sacrificio más para el conjunto de los españoles, porque está comprando los votos con nuestro dinero, con nuestra dignidad como país. Para Cantabria esta última negociación significaría la pérdida de 600 millones de euros al año, pero a Pablo Zuloaga no le importa. Pablo Zuloaga aplaude esta operación sobre todo si le sirve para seguir al frente del Partido Socialista de Cantabria, a pesar de lo cuestionado que está. Sánchez, comprando a los catalanes; Zuloaga vendiendo a los cántabros”, ha concluido.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria estudiará la impugnación del convenio estatal de grandes cadenas comerciales del sector textil y del calzado
- El Gobierno de Cantabria culmina, con una inversión de más 1,2 millones de euros, la renovación integral del centro de salud José Barros de Camargo
- El Gobierno finaliza la rehabilitación energética de 90 viviendas en Miengo tras una inversión de 6,4 millones de euros
- Susinos destaca la Feria del Queso de Cantabria como una oportunidad para acercar al consumidor la excelencia de las elaboraciones artesanas de la región
- Guriezo inicia el trámite para poner en marcha el albergue municipal de peregrinos
- San Vicente de la Barquera saca adelante inversiones por más de 3,6 millones de euros para proyectos clave
- El Gobierno de Cantabria impulsa la prevención de riesgos laborales con una nueva convocatoria de ayudas
- Las medidas de prevención frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa se prolongarán hasta el 31 de octubre en Cantabria
- El Gobierno de Cantabria impulsa la producción de patata de Valderredible con una nueva convocatoria de ayudas de 30.000 euros
- Destinados 345.000 euros en ayudas para favorecer la inclusión sociolaboral de la población gitana


















