La consejera María Jesús Susinos respalda el trabajo conjunto del Gobierno y la UC en materia de investigación y formación destinada al sector primario

11/11/24


El rector Ángel Pazos y la titular de Desarrollo Rural revisan acciones futuras en investigación y nuevas enseñanzas que desarrollará el equipo rectoral que iniciará su andadura en enero. Foto Miguel L. de la Parra

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha mantenido una reunión con el Rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, que en enero de 2025 termina su mandato, y le ha garantizado el apoyo de la Consejería que dirige, en todas las actividades que ambas entidades tienen en común, como son los cursos de verano de la UC, las diferentes líneas de investigación en la prevención de incendios forestales, o en la gestión económica para el desarrollo sostenible del sector primario de Cantabria. 

Además, ambos han sentado las bases para posibles nuevas colaboraciones, que podrían encaminarse hacia la investigación en el sector de la biotecnología. 

Susinos ha agradecido la “buena disposición que ha tenido siempre del rector”, a lo largo de todos estos años, y la estrecha colaboración que han mantenido consejería y UC, “tan importante para nuestro sector primario”.

Por su parte, Ángel Pazos ha indicado que “hemos revisado posibles acciones futuras, es decir, qué es lo que le puede interesar a esta Consejería en temas de investigación en el área probablemente biotecnológica, también en el área de nuevas enseñanzas que pueda desarrollar la universidad”.

Se ha hablado en la reunión de la planificación futura ”que, por supuesto, ya le corresponderá en el detalle al nuevo equipo de la Universidad” ha recalcado el rector, quien ha constatado “la muy buena sintonía que existe entre esta Consejería y el Gobierno de la Universidad de Cantabria, pensando siempre en que la universidad pueda ser útil para aquellas cosas que a la Administración de Cantabria le parecen interesantes.”

En este primer contacto, tanto la consejera como el rector han confirmado su voluntad de dar continuidad a todas las actuaciones que se organizan con la Universidad: cursos de verano sobre incendios, de medio rural, además de la posibilidad de ampliar las actuaciones conjuntas e incluso poner en marcha nuevas titulaciones.

María Jesús Susinos ha indicado que “es importante definir la política de continuidad de todas las actividades que la Consejería desarrolla en común con la Universidad, y también precisar que, una vez que se produzca el relevo del equipo rectoral de la Universidad, garantizar que va a seguir habiendo esa comunicación y esa demanda por parte de la Consejería hacia la Universidad”