La delegada del Gobierno avanza la renovación del firme de la N-634 entre Beranga y Praves

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha avanzado hoy que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acometerá en 2025 la renovación del firme de la N-634 entre las localidades de Beranga y Praves.
Así se lo ha trasladado al alcalde de Hazas de Cesto, Enrique Lastra, durante la inauguración de la nueva senda peatonal que conecta ambos núcleos. En la visita también ha estado presente el consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.
La nueva senda, impulsada por el Ayuntamiento y cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, tiene una longitud de 1.400 metros y discurre entre la intersección de la N-634 y la CA-269, en dirección Solórzano.
La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de esta obra para los vecinos y ha subrayado la colaboración entre administraciones para llevarla a cabo. "Con esta actuación, se mejora la seguridad de los peatones en una zona de alta circulación y se conecta de forma accesible ambas localidades", ha resaltado Gómez de Diego felicitando al regidor municipal.
Para la construcción del paseo, se han retirado señalización y biondas, demolido pavimentos de asfalto, y realizado excavaciones para la canalización de alumbrado, entre otros trabajos.
Además, se ha procedido al desmontaje y reconstrucción de dos muros para asegurar la continuidad de la obra, así como a la reposición de la señalización. Con esta actuación, se busca mejorar la seguridad peatonal en una zona de alta circulación.
Más noticias de Cantabria
- 35 ayuntamientos de Cantabria reciben la ayuda del Gobierno regional para sus servicios de administración electrónica
- Fomento licitará este mes de noviembre el proyecto de saneamiento y abastecimiento del barrio Viar en Entrambasaguas
- Camargo acoge del 11 al 16 de noviembre la 38 edición de las Jornadas Micológicas de Cantabria
- El PP blindará legalmente el mapa concesional de transporte de viajeros por carretera para mantener su actual configuración frente al recorte que pretende Puente
- El Ayuntamiento de Santander se adhiere al convenio para la implantación de la tarjeta interoperable de Cantabria en su red de autobuses urbanos
- El PRC pide un calendario para reducir las ratios educativas, apoyo para la escuela rural y estabilidad para el profesorado
- Comienza la próxima semana una nueva edición del Aula de Formación en Cooperación
- El PP replica al PSOE que de lo que deberían de ocuparse ahora es de que la dermatosis nodular no entre en Cantabria
- Fernández Viaña pide explicaciones a Buruaga por el "aumento alarmante" de la pobreza que sitúa a 1 de cada 5 cántabros en riesgo de exclusión
- El Gobierno de Cantabria invierte más de 1.800.000 euros en la mejora del tratamiento de gases de recuperación energética del Complejo Medioambiental de Meruelo

















