La Escueluca celebrará su Décimo Aniversario: Una década de innovación educativa.
La Escueluca, empresa educativa fundada por maestros y especializada en actividades lúdicas y socioeducativas, marca un hito significativo al celebrar su décimo aniversario el 18 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander. Desde su fundación en 2014, La Escueluca ha sido un faro de innovación y excelencia educativa, comprometida en brindar acceso a una educación de calidad para todos.
Durante la última década, La Escueluca ha desafiado las convenciones educativas tradicionales, adoptando un enfoque audaz e innovador para el aprendizaje. Con una filosofía muy marcada, donde el juego es el eje de su modelo de aprendizaje, ha desarrollado una metodología propia. Inspirándose en figuras como Francesco Tonucci y Howard Gardner, La Escueluca ha apostado por una educación integral para todos sus usuarios.
"Estamos encantados de celebrar este hito significativo en nuestro viaje", expresaron los socios fundadores de La Escueluca. "Durante los últimos diez años, hemos tenido el privilegio de trabajar con miles de niños y familias en Cantabria, y estamos agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros. Esperamos con entusiasmo continuar nuestro compromiso de proporcionar experiencias educativas excepcionales que inspiren y empoderen a las generaciones futuras". El objetivo de La Escueluca es seguir creciendo como hasta ahora y poder seguir desarrollando el proyecto.
En sus inicios, se especializó en actividades extraescolares en centros educativos de Cantabria, para posteriormente convertirse en escuela de tiempo libre y ofrecer así formación a los futuros profesionales del ocio y el tiempo libre. "Nuestros trabajadores son el pilar fundamental de nuestra empresa, por ello creímos que formar a nuestros futuros trabajadores era un paso importante en nuestro desarrollo", afirman los socios fundadores de La Escueluca.
Con un impulso marcadamente innovador, La Escueluca ha optó por desarrollar un brazo específico de extraescolares tecnológicas debido al auge y la importancia de implantar programas tecnológicos responsables en los centros educativos. De esta forma nace CódigoBot, una rama especializada que ha desarrollado talleres extraescolares, acercando los secretos de la programación y la robótica a numerosos centros educativos de Cantabria, desde el prima del uso responsable de las nuevas tecnologías.
Con el paso del tiempo La Escueluca ha ido adquiriendo una vertiente más social, desarrollando numerosos programas de intervención social con menores en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y proyectos de participación infanto-juvenil, servicios de guardería y un largo etcétera, que esperamos que siga creciendo muchos años más.
La fiesta de aniversario de La Escueluca es un evento emocionante cuyo objetivo es compartir junto con toda la comunidad los logros conseguidos durante esta década.
En honor a este hito histórico, La Escueluca anuncia una fiesta para celebrar su décimo aniversario con diferentes actividades de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Se trata de un acto público al que todo el mundo está invitado. Habrá hinchables, talleres infantiles, conciertos para todos los participantes y muchas sorpresas. A las 17:00 se realizará un acto institucional para reflexionar sobre los logros de la empresa y su impacto en la comunidad educativa. Habrá reconocimientos especiales y un momento para expresar gratitud a todos los que han contribuido al éxito de La Escueluca durante estos años.

Más noticias de Cantabria
- VOX defiende la importancia de la anchoa frente a los ataques de la Agenda 2030
- El PSOE reivindica los logros y conquistas alcanzados con el Gobierno de Pedro Sánchez
- Buruaga rinde homenaje al sector pesquero y conservero en la inauguración de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria
- Franco Emiliano Marín y Adrián Lezcano ganan el XXXII Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo
- El PRC denuncia que los vecinos de Camargo "pagarán más por un mal servicio" con la nueva ordenanza de basuras aprobada por el PP
- Buruaga anuncia la licitación de las obras para cubrir las pistas de tenis de Los Corrales con un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ocho meses
- El Parque de Cabárceno incorpora tres nuevas especies de serpientes venenosas asiáticas
- Reocín contará el curso que viene con un nuevo Centro de Educación Infantil
- El Gobierno desescala el PLATERCANT a su fase de preemergencia por la normalización de la actividad tras el apagón
- El PSOE reivindica medidas para defender los intereses del tejido empresarial y el empleo de Cantabria "ante las posibles consecuencias del incremento arancelario"