Paula Fernández afirma que el convenio estatal del sector textil "debe respetar los derechos laborales de los trabajadores cántabros"

15/05/26


Paula Fernández y Felipe Piña en la reunión con las trabajadoras del textil

La diputada y candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha reivindicado hoy el convenio colectivo del sector del textil firmado en la Comunidad Autónoma frente al que se negocia a nivel nacional, cuyos términos "deben respetar escrupulosamente los derechos laborales conseguidos por los trabajadores cántabros".

Tras varias reuniones con los trabajadores y sus representantes sindicales, Fernández Viaña ha trasladado su apoyo a estos profesionales ante la "confusión e inquietud" provocadas por la negociación del convenio con la Asociación Retail Textil España (ARTE) y su temor a perder derechos laborales reconocidos en el convenio propio firmado a principios de este año en Cantabria.

"Cantabria debe mantener un marco laboral propio, que responda a la realidad del sector en la Comunidad Autónoma, con condiciones laborales específicas y adaptadas", ha recalcado la regionalista.

A su juicio, "un acuerdo estatal negociado en Madrid sin conocer las especificidades, ni contar con los trabajadores de Cantabria, no puede poner en riesgo derechos ya reconocidos y aceptados por las empresas".

Ante esta situación, la candidata regionalista ha apelado a la "responsabilidad y entendimiento" entre todas las partes para alcanzar acuerdos que "en ningún caso supongan un retroceso para los trabajadores cántabros".

El PRC considera fundamental garantizar la estabilidad laboral en el sector textil de Cantabria y disipar "todas las dudas sobre los derechos conseguidos por los trabajadores tras años de negociación y diálogo social".

Paula Fernández ha expresado su reconocimiento al trabajo de los miles de profesionales del comercio textil en Cantabria, un sector que genera empleo y actividad económica en numerosos municipios, y se ha comprometido a defender sus intereses "frente a cualquier agresión injustificada decidida por razones ajenas a Cantabria".




radio teibafm 99.2 y 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

14/05/26

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

El Tiempo

redes sociales