PRC y PSOE presentan una moción de censura en Cabezón ante la "falta de inversión y proyectos" del alcalde del
Los grupos municipales del PRC y PSOE en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal han registrado este jueves una moción de censura ante la "falta de inversión y proyectos" del actual alcalde del Partido Popular, Óscar López.
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz regionalista, Víctor Reinoso, ha subrayado que esta decisión "no nace ayer, ni anteayer", sino que es el resultado de "mucho tiempo de trabajo conjunto" en el Consistorio, plasmado en mociones que han sido incumplidas y propuestas para el presupuesto municipal que no han recibido respuesta.
Además, ha señalado que el actual regidor "vive de las rentas" del anterior equipo de Gobierno, gracias a proyectos como la Escuela de Adultos, la solución a los problemas de inundaciones en el río Saja o la mejora del abastecimiento del municipio. "Todas éstas son las que ahora están floreciendo y no hay ningún proyecto con nueva financiación", ha matizado.
Reinoso ha reprochado a López su actitud y pasividad ante las necesidades del municipio, después de que en el último Pleno no supiera contestar a preguntas de la oposición sobre la inversión prevista en los Presupuestos de Cantabria de 2025 para Cabezón de la Sal, "que no ha leído", ni la relación de obras ejecutadas.
Asimismo, ha advertido de la "hostilidad" que existe dentro del propio equipo del equipo de Gobierno del Partido Popular y que ha llevado a dos de sus concejales a renunciar a su acta, mientras que la coalición PRC-PSOE está avalada por las dos legislaturas en las que ya han compartido gobierno.
Por su parte, la secretaria general y portavoz municipal del PSOE de Cabezón de la Sal, María Jesús García Hoyos, ha manifestado que el alcalde "no tiene proyectos" y demuestra una voluntad "nula" para seguir gobernando, razón por la que su grupo ha decidido dar este paso junto al PRC.
"Es momento de coger con ilusión y gobernar Cabezón de la Sal como se merece, sobre todo por los vecinos y vecinas y para seguir creciendo y avanzando", ha precisado.
García Hoyos ha criticado especialmente la falta de presupuesto municipal para 2025, que ha llevado a los socialistas a plantear una modificación para prorrogar las subvenciones y mantener, entre otros, el servicio de taxi para trasladar a los vecinos mayores y con problemas de movilidad a su centro de salud. Sin embargo, ha lamentado, esas subvenciones "dejaron de estar disponibles el 31 de diciembre del 2024 ante la falta de presupuestos".
También ha indicado que todas las propuestas debatidas hasta el momento por el Pleno han sido las presentadas por la oposición, por lo que considera llegado "el momento de volver a gobernar con ilusión como Cabezón de la Sal se merece, para seguir creciendo y avanzando", ha concluido la socialista.

Más noticias de Cantabria
- Fomento licitará este año las obras para mejorar el acceso a Cosgaya, en Camaleño, con una inversión de medio millón de euros
- Silva subraya el hito conseguido por Cantabria en Infantil que ya cuenta con 200 aulas en el tramo educativo entre 0 y 2 años
- El PSOE pide al Gobierno de Cantabria que "anteponga la responsabilidad, la solidaridad y la humanidad" y acoja a menores migrantes no acompañados
- Camargo recibe el reconocimiento de Ciudad Mediadora por su compromiso con la cultura del acuerdo
- Cantur saca a licitación las obras de demolición del telesilla El Chivo y de la conexión de las pistas Tres Mares y Río Hijar I en Alto Campoo
- Buruaga asegura que Lafuente es una "empresa estratégica" para Cantabria y anuncia una inversión de 5,4 millones de euros para la ampliación de las instalaciones en Heras
- Gómez del Río destaca el compromiso con los más vulnerables y la capacidad para transformar la sociedad de los trabajadores sociales en el Día Mundial de la profesión
- Urrutia valora al personal público como "el mejor activo" para reformar y modernizar la Administración
- Equinoterapia y defensa personal: dos cursos dirigidos a las mujeres de Santa Cruz de Bezana
- El PSOE apoya la concentración de los trabajadores de Bridgstone