Revilla reivindica la "calidad única" del producto lebaniego en su visita a la VI Feria 'Hechu en Liébana'

09/10/21


El presidente de Cantabria durante la visita de este sábado a la VI Feria ?Hechu en Liébana' (Foto: Ignacio Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado hoy la “calidad única” del producto cántabro, en general, y lebaniego, en particular, en la visita que ha realizado a la VI Feria ‘Hechu en Liébana’, que durante toda la jornada del sábado reúne en Camaleño a más de 25 productores de la comarca. 

Acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombo; el alcalde del municipio, Óscar Casares; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, entre otros, Revilla ha destacado los cuatro distintivos de calidad que existen en un espacio tan reducido y con las complicaciones orográficas de Liébana: Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso, la Miel de Liébana y el vino con la Indicación Geográfica ‘Vino de la Tierra’ de Liébana.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de estas ferias para contribuir a promocionar los alimentos de Cantabria y ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario, que cada vez tiene mayor peso y pujanza en la economía regional. Por último, ha animado a los cántabros a consumir productos locales como medida de apoyo a nuestros productores. 

Organizada por el Ayuntamiento de Camaleño, la feria cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria.

Además de la exposición y venta de queso, miel, vino, orujo y productos típicos de la huerta lebaniega, la feria incluye otras actividades como pasacalles, un parque infantil para los más pequeños y las actuaciones musicales del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y del grupo integrado por Puri Díaz y Álvaro Fernández.

También se rendirá homenaje al presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y habrá sorteo de productos y de una estancia de fin de semana en un establecimiento lebaniego entre los asistentes que realicen algún tipo de compra.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter