Zuloaga destaca la proyección nacional e internacional y el impacto económico que supondrá la Vuelta para Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el director de la Vuelta Ciclista a España 2023, Javier Guillén, han presentado hoy en el Balneario de La Hermida la etapa de la ronda española que discurrirá por la comunidad autónoma en esta edición y que tendrá salida en Liencres (Piélagos) y meta en Bejes (Cillorigo de Liébana).
La etapa, número 16 de la carrera, se celebrará el 12 de septiembre y tendrá un recorrido de 119,7 kilómetros y recorrerá los municipios de Liencres, Torrelavega, Santillana del mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Panes, La Hermida y Bejes, un puerto de segunda categoría (529 metros) para culminar la etapa.
Además, la caravana de la vuelta pasará en Cantabria una jornada previa de descanso, el 11 de septiembre.
Zuloaga ha trasladado el hecho deportivo de la etapa hacia la proyección nacional e internacional al discurrir desde la costa hasta la montaña, proporcionando una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza natural de Cantabria, añadiendo el impacto económico que ha cifrado en más de 600.000 euros y que transformará el esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria por atraer una prueba de altísimo nivel como la Vuelta Ciclista a España en generación de economía y empleo.
La Vuelta constituye uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia nacional e internacional, y se retransmitirá por 18 emisoras y está presente en 190 países, lo que ampliará la proyección internacional de Cantabria.
Se trata de la 78 edición de esta carrera que contará este año con 21 etapas, con 11 salidas y 8 metas inéditas, entre ellas, la de Bejes en Cantabria y visitará 9 comunidades autónomas y tres países (España, Francia y Andorra).
En la presentación de la etapa, además de las autoridades locales, ha estado presente el director general de Deportes, Mario Iglesias.
Más noticias de Cantabria
- Buruaga participa en Santoña en la procesión marítima de la festividad de la Virgen del Puerto
- Buruaga: "Faro Santander es un proyecto transformador de los que hacen región y nos enriquecen como sociedad"
- El Gobierno cántabro mantiene su disposición a seguir negociando el nuevo convenio de personal laboral y convoca una nueva reunión para este jueves
- El Gobierno de Cantabria respalda la segunda edición de TEDx Jardines de Pereda, que triplicará su aforo
- Fomento adjudica por 180.391 euros las obras de renovación del saneamiento de la cuenca del arroyo Pozeirún, en Escalante
- La Consejería de Presidencia lanza la tercera convocatoria de la OEP 2025/2026 en la Administración General con 206 plazas
- Camargo reserva citas para el servicio móvil de DNI y pasaporte de los días 16 y 29 de septiembre
- Superado el millón de expedientes tramitados en eBRO, su gestor corporativo de expedientes electrónicos
- El Gobierno de Cantabria recuerda a las empresas de la región que deben registrar sus alias de mensajería antes del 15 de septiembre
- El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con las víctimas del terrorismo en el homenaje celebrado hoy en El Astillero
















