3 puntos son 3 puntos

04/02/24


Fuente: Real Racing Club / La Liga

Volvió a la senda de la victoria el Racing tras superar el bache de 3 partidos perdidos, y ya era hora. El equipo verdiblanco recuperó por momentos esa chispa que le permitía crear peligro con poco, y aunque en líneas generales el partido no fue brillante, el Racing se impuso donde tenía que hacerlo: en las áreas. Una contundencia defensiva que parecía olvidada, con un Manu Hernando que re-debutó a lo grande, y un golazo de falta, las claves del partido.

Los primeros minutos del encuentro fueron una muestra clara de las intenciones de ambos equipos. El Amorebieta presionaba con intensidad para entorpecer la circulación racinguista y buscaba crear peligro con balones largos al área mientras que el Racing, sin precipitarse, monopolizaba la posesión y buscaba encontrar huecos con secuencias largas de pases, aprovechando los desmarques de los extremos para llegar al área rival.

En el minuto 5 llegaba la primera del Racing, con una buena conducción de Peque que prolongaba el balón para Lago Junior que ponía el pase atrás para que, tras un mal disparo de Aldasoro, lo rechazase Sangalli contra la cruceta de la portería local. Esto provocó un aumento de intensidad en los verdiblancos, que comenzaron a apretar y a hilar jugadas de ataque buscando el primer gol, que no se haría esperar. En el minuto 16 Arana recibía una falta al borde del área, y el lanzamiento de Dani Fernández perforaba la escuadra derecha de la portería para poner el 0-1 en el marcador.

Con el gol la situación no cambió y los racinguistas continuaron asediando a la defensa local, con dos buenas combinaciones que finalizaron con disparos de Peque y Aldasoro, que no encontraron los 3 palos. Poco después Germán se unía a la fiesta y en el minuto 29 remataba una falta lateral al costado de la red, siendo esta la ocasión más clara para poner el segundo en el marcador.

Ya a partir del minuto 30 el Racing bajó las revoluciones y comenzó a calmar el ritmo del partido, siendo aprovechado esto por el Amorebieta que empezó a ganar posesión y a llevar el control del partido, y que amenazó con empatar tras dos buenos remates de Yriarte y Troncho, que fueron repelidas por Ezkieta con dos paradas de mérito.

En la segunda parte el guion fue parecido, el Racing salió con mayor intensidad pero con el paso de los minutos el Amorebieta fue ganando protagonismo, convirtiéndose el partido en un intercambio de golpes sin demasiado acierto, que inauguraría Jauregi con un peligroso disparo que pasó a poca distancia de la portería defendida con Ezkieta, y que continuaría Mboula con una buena conducción en la que se fue de 4 jugadores hasta ser derribado.

El Amorebieta con el paso de los minutos iba ganando protagonismo, empujado por las prisas para buscar el empate, y tras varias oportunidades desaprovechadas del Racing Ryco se quedaba mano a mano con Ezkieta, que con un paradón impidió el gol del empate.

Ya con el pitido final el Racing volvió a saborear la victoria, y aunque el partido no fue brillante, 3 puntos son 3 puntos, racinguistas.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: P. Campos; Álvaro Núñez, Bustinza. M, Etxeita, Félix; Dorrio. O (Morcilla), Carbonell (Erik Morán), Yriarte (Sibo), Troncho (Rayco); Jauregi, Eraso (Unzueta).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; D.Fernández, Germán (Rubén Alves), Manu Hernando, Mario García (Saúl); Íñigo, Aldasoro; Sangalli (Mboula), Peque, Lago Junior (Grenier); Arana (Ekain).

Goles: 0-1 min 16 (Dani Fernández)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Iván Caparrós Hernández, perteneciente al comité Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bustinza, Yriarte y Etxteita y a los visitantes Mario García, Sangalli y Aldasoro

Incidencias: Partido perteneciente a la 25ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó a la SD Amorebieta y al Real Racing Club en las Instalaciones de Lezama. Se registraron 1.766 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao