Adiós al ascenso directo

19/05/25


Foto: Real Racing Club / LaLiga

De ganar al Almería el ascenso directo quedaba a tan solo un punto. Pero a este Racing no le da. El conjunto cántabro volvió a desaprovechar otro match ball; esta vez, y con total seguridad, el definitivo, y cayó por 2-0 ante el Almería en un partido en el que no tuvo ninguna opción. Con el resultado el Racing dice adiós, a menos que ocurra un milagro, al ascenso directo, y lejos de certificar su presencia en el playoff se complica la vida a falta de tan solo dos jornadas.

Para el encuentro José Alberto realizó solo dos cambios respecto al partido anterior. Sangalli entró en lateral diestro por Michelin, sancionado, y Karrikaburu sustituyó a Arana en la punta de ataque. Rubi, entrenador del Almería, sustituyó a los sancionados Kaiky y Melamed por Chumi y Arnau Puigmal.

El partido arrancó con cierta igualdad. En el minuto 6 Luis Suárez avisó por ver primera con un mano a mano que se fue rozando el poste, y poco después Karrikaburu hizo lo propio con un disparo centrado que atrapó sin problemas Fernando. A los pocos minutos Sangalli tuvo otra para el Racing, y tras un saque de esquina la pegó de volea al centro de la portería. El guardameta almeriense detuvo el disparo sin esfuerzo, y tras hacer esa parada dejó de tener trabajo. Porque el Racing no volvió a tirar a portería.

En el minuto 20 un disparo de Suárez provocó que, tras un error de Ezkieta, Arribas embocara la pelota al fondo de las mallas para firmar el 1-0. El gol noqueó a los racinguistas, que no supieron reaccionar. Karrikaburu se quedó solo ante Fernando en la siguiente jugada y se resbaló al intentar chutar, y Mantilla regaló el balón con un mal despeje que a punto estuvo de terminar en gol. El Almería se gustaba y apretaba en busca del segundo tanto, y a punto estuvo de firmarlo Suárez con un disparo al primer palo que se estrelló con el costado de la red.

Para la segunda parte José Alberto metió a Arana y a Maguette por Pablo y Vencedor. No hubo tiempo ppara comprobar si los cambios hacían efecto, porque en menos de dos minutos llegó el segundo gol. Suárez desbordó por un costado y metió el pase atrás. Aranu no lo desaprovechó, y remató con fuerza a portería vacía. El Racing intentó reaccionar en los siguientes minutos, sin éxito. Vicente metió un pase bombeado a Andrés aprovechando una mala salida de Fernando. El control de cabeza se le fue largo al de Sevilla, y la pelota volvió a ser de los locales.

Ya en el 60 Luis Suárez volvió a probar suerte con un disparo potente desde fuera del área. A Ezkieta se le escapó el balón, y a punto estuvo Arribas de marcar un tercero. Bapistao también quiso probar suerte y la mandó fuera tras bailar a toda la defensa verdiblanca, y poco después fue de nuevo Arribas quien intentó batir a Jokin Ezkieta con una vaselina que el navarro salvó por los pelos. En el 73 llegó la más clara del Racing. Vicente puso un paso filtrado por arriba teledirigido a la bota de Arana, pero el canario la pegó mal y la mandó al quinto anfiteatro.

Los siguientes minutos fueron un monólogo. El Racing no podía, y el Almería parecía no querer hacer más sangre. Aun así marcaron dos goles más, anulados por fuera de juego ambos. Con el pitido final el Racing queda quinto, con la obligación de sacar dos puntos para asegurar matemáticamente su presencia en el playoff.

FICHA TÉCNICA
UD Almería: Fernando, Arnau (Álex Pozo, 70), Edgar, Lopy, Melero (Gui, 55), Luis Suárez, Arribas (Rachad, 85), Leo Baptistao (Selvi, 85), Marc Pubill, Centelles y Chumi.

Racing: Ezkieta, Sangalli, Mantilla, Javi Castro, Mario García (Saúl, 79); Aldasoro (Meseguer, 71), Unai Vencedor (Maguette, 46), Andrés, Pablo Rodríguez (Arana, 46), Vicente; Karrikaburu (Jeremy, 71).

Árbitro: Sesma Espinosa, perteneciente al comité Riojano. Amonestó al local Gui y al visitante Maguette.

Goles: 1-0. Minuto 20. Arribas; 2-0. Minuto 47. Arnau.

Incidencias: 40ª jornada de LaLiga Hypermotion disputada en el Estadios de Los Juegos Mediterráneos. Se registraron 12.957 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao