Ascenso virtual

23/04/22


Que bonito es el fútbol cuando se gana, por lo tanto, que maravilloso es este deporte para el Racing porque no para de conseguir victorias.  Ya son 8 victorias consecutivas de esta plantilla que se ha vuelto invencible. Si el Depor no gana ante el Talavera, este equipo será de Segunda División. Los santanderinos hicieron lo que había que hacer ganar en el Cerro de la Espina.

Esta segunda vuelta está siendo una locura por completo, nadie en el fútbol profesional está teniendo estos números. Y es que, este Racing tiene un mérito brutal. En esta ocasión podemos decir que los hombres de Romo fueron más romistas que nunca hasta el minuto 38. Fútbol sencillo, sin adornos, sabiendo esperar, en definitiva haciendo lo que más le gusta al técnico madrileño que, no es otra cosa que tener el partido controlado y esperando su momento.

La primera mitad el espectáculo que se estaba ofrenciendo en el césped no estaba siendo nada espectácular pero se palpaba en todo momento que el Racing estaba agazapado como si fuera una leona en posición de dar caza a su presa. No había llegadas por parte de ninguno de los dos equipos, pero eso a estas alturas para los de Romo no es importante, porque su confianza es plena.

Con la expulsión de Álvaro Vega todo fue diferente y en la siguiente jugada Satrustegui le hacían un claro penalti que iba a transformar como los grandes jugadores al estilo Panenka la joya de la cantera Pablo Torre. Un golpe muy duro para los jugadores madrileños que veían que el Racing se hacía muy grande.

La segunda mitad se vio al inicio a un Racing imponente, vio sangre en el Rayo Majadahonda y es que este equipo verdiblanco es un depredador y cuando agarra a la presa no la suelta. En el 51 tras un rechace de un defensa que saca en la linea de gol un disparo a Medina, el más listo del lugar Arturo conseguía poner el 2-0.

Dos minutos después, se vio la magia, una luz donde solo los que tienen el bautismo de los mejores pueden hacer. Pablo Torre encaraba la portería del conjunto local y con una vaselina perfecta batía al guardameta madrileño que poco podía hacer. Es cierto que apartir de ese momento el Racing se relajó un poco y los rayistas pudieron acortar la ventaja en un gol de Mendes y en el cual Bobadilla no estuvo muy fino.

Sin embargo, había aún más que decir, y es que, Cedric provocaba un nuevo penalti y Pablo de nuevo conseguía batir desde el punto fatidico. De nuevo Mendes maquillaba un poco el resultado para su equipo y obtenía el segundo tanto para los intereses del equipo madrileño.

Lo dicho, solo queda un punto para estar en el fútbol profesional, eso si el Depor gana, porque si no lo hace mañana seremos equipo por derecho propio de la división de plata del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

CF Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Borja, Casado, Álvaro Vega, Cristian Pérez, Philip Osei (Manny, 71´); Susaeta (Clau Mendes, 57´), Juanjo (Mario, 71´), Bernal, Néstor (Nando, 57´); Héctor (Mawi, 57´).

Real Racing Club: Parera (Lucas, 75´); Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Bustos, 70´), Pablo Torre (Borja Domínguez, 70´), Arturo (Mantilla, 87´); Cedric (Manu Justo, 87´).

Goles: 0-1 (40´): Pablo Torre, de penalti. 0-2 (50´): Arturo. 0-3 (53´): Pablo Torre. 1-3 (64´): Clau Mendes. 1-4 (69´): Pablo Torre, de penalti. 2-4 (71´): Clau Mendes.

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Roja al local Álvaro Vega (2A, 38´). Amonestó a los locales Bernal (10´), Cristian Pérez (48´), Mawi (89´) y Manny (96´); y a los visitantes Satrústegui (57´), Lucas (83´).

Crónica: David Bossu.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales