Bathco BM Torrelavega afronta su segunda temporada en la Asobal con objetivos más ambiciosos

02/08/22


Foto de familia del equipo BM Torrelavega con las principales autoridades (Foto: Nacho Romero)

El Bathco BM Torrelavega afrontará durante 2022-2023 su segunda temporada en la Asobal, la máxima categoría del balonmano español, con unos objetivos más ambiciosos. Tras conseguir la permanencia y conseguir importantes victorias ante equipos históricos, incluido el Barcelona, el equipo torrelaveguense aspira, incluso, a alcanzar puestos europeos.
 
Así lo ha marcado el director general de Bathco, José Luis López, principal patrocinador del equipo, durante la presentación del proyecto del Bathco Balonmano Torrelavega, en un acto al que también han asistido vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente del BM Torrelavega, Antonio Gómez.
 
Los responsables del Gobierno de Cantabria han expresado el apoyo al equipo, que contará con un presupuesto de 850.000 euros en la nueva temporada. Zuloaga ha destacado el apoyo y la ilusión de todas las partes implicadas en el proyecto deportivo para alcanzar los mayores éxitos y ha destacado los valores de esfuerzo y sacrificio que se trasmiten a los más jóvenes con el fin de conseguir los objetivos fijados.
 
En este ámbito, ha valorado la campaña que realizará el equipo con AMAT para prevenir las adicciones al juego entre los menores. “Es fundamental dar un mensaje claro” y prevenir estas conductas, ha remarcado el vicepresidente.
 
Por su parte, el consejero Francisco Javier López Marcano ha mostrado su voluntad de incrementar la colaboración del Gobierno de Cantabria con el equipo, a través de la promoción del Año Jubilar Lebaniego, si se consigue el próximo año estar en Europa. Asimismo, ha rememorado el “tesón” de los torrelaveguenses en sacar adelante el proyecto deportivo del BM Torrelavega y ha valorado el apoyo de la empresa Bathco con el deporte cántabro.
 
El presidente del BM Torrelavega cree que tras llegar a lo más alto y conseguir la permanencia en una de las mejores ligas europeas “con sufrimientos y alegrías a partes iguales”, durante la 2022-2023 se tratará de mantener la categoría “en lo más alto del balonmano profesional español”.
 
Según ha afirmado, se trata de un proyecto que mantiene el mismo bloque pero que viene reforzado con cuatro caras nuevas: Adrián Fernández, Dani Ramos, Oswaldo Maestro y Mikolaj Czaplinski. 
Respecto a la campaña de captación de socios, denominada ‘Seguimos soñando’, ha fijado como objetivo superar los 1.000 carnets y ha agradecido el apoyo “incondicional” de más de un centenar de empresas, entre las que se encuentra Bathco, de la que ha dicho, tiene “una confianza infinita” en el equipo.
 
El presidente de Bathco, por su parte, cree necesario que el equipo se fije nuevos retos, como estar en los primeros puestos de la Asobal, y ha considerado que se ha logrado conformar un buen equipo para ello. “Tenemos ilusión por conseguir los objetivos”, ha remarcado.
 
Igualmente, ha informado que la empresa ha ampliado su apoyo a las secciones inferiores del BM Torrelavega, aunque ha lamentado que “no se haya podido hacer más” a causa de la crisis económica. “Seguimos apoyando al deporte de Cantabria (…) y queremos ir a más”, ha subrayado el máximo responsable de Bathco.
 
Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha expresado el orgullo de la ciudad por este equipo, que ha conseguido permanecer en la Asobal y ser hoy un club “de referencia” por su capacidad de gestión, credibilidad y apoyo al deporte base. También ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria y de Bathco.
 
El equipo del BM Torrelavega ya se encuentra en plena pretemporada con la mirada puesta en el debut liguero que tendrá lugar el fin de semana del 3 de septiembre. Este proyecto viene respaldado por parte de Bathco con la renovación del acuerdo de patrocinio, que se ha rubricado hoy.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales