Buruaga refuerza su compromiso con el futuro del Racing y asegura que el Gobierno "no se va a desentender del estadio"

20/09/23


María José Sáenz de Buruaga entrega el premio a Íñigo Vicente en presencia de Jaime Aja (FOTO: Lara Revilla)

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reforzado hoy su compromiso con el futuro del Racing y ha asegurado que el Gobierno regional será "sensible" a las necesidades del club, entre las que se encuentra la remodelación de Los Campos de Sport de El Sardinero. 

"No nos vamos a desentender del estadio, que es la casa común de los racinguistas, y vamos a estar junto al club y junto al Ayuntamiento de Santander", ha dicho la presidenta momentos antes de entregar a Íñigo Vicente el 46º Trofeo 'Chisco' de Radio Nacional de España (RNE) en Cantabria al jugador más valioso de la pasada temporada.

La presidenta ha aprovechado su intervención en el acto para reiterar su voluntad de "ir de la mano" con el Racing en esta nueva etapa de diálogo y colaboración abierta entre ambas instituciones: "Sabéis que contáis con la complicidad del Gobierno. Somos un aliado cercano al club y estaremos muy atentos a sus necesidades, pues entendemos que el Racing no es solo una entidad deportiva, sino que es también una potente imagen de marca Cantabria, un motor económico y, sobre todo, la entidad que mayor masa social sustenta", ha señalado.

Para Buruaga, el Racing es un "patrimonio que debemos cuidar y proteger" porque "representa a todos los cántabros" y porque es un "sentimiento que ha impregnado la memoria colectiva" de la Comunidad Autónoma, además de por su capacidad de convocatoria y de movilización y por las emociones que despierta entre sus seguidores.

Por este motivo, como presidenta y como aficionada al Racing, ha reafirmado su apoyo al club, se ha mostrado optimista con respecto al futuro de la entidad y ha deseado que esta nueva etapa esté "llena de éxitos" y devuelva al equipo a Primera División, "el sitio que nos corresponde".

Asimismo, ha felicitado a Íñigo Vicente por la consecución de un premio que lleva el nombre de un jugador histórico del Racing, José María Salcines Corral, conocido popularmente como 'Chisco', presente en la gala, y que en el pasado también recibieron otras leyendas como Quique Setién, Manuel Preciado, Pedro Munitis, Sergio Canales, José Ceballos, Gonzalo Colsa o Pablo Torre, que fue el galardonado en las dos ediciones anteriores. 

La presidenta ha destacado que Vicente fue la pasada campaña uno de los ídolos de la afición gracias a su calidad, su elegancia en el campo, su aportación goleadora (marcó 7 goles) y su contribución decisiva a la consecución de la permanencia en Segunda División, razones que le han hecho "justo merecedor" de esta distinción. 

Finalmente, ha reconocido a RNE en Cantabria por su compromiso con la información y, en este caso, con el deporte y con el racinguismo mediante la continuidad de este galardón nacido en 1977.

La entrega ha tenido lugar en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales y ha contado igualmente con la asistencia de la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el presidente del Racing, Manuel Higuera; el director de RTVE en Cantabria, Jaime Aja, y una amplia representación de la plantilla y del cuerpo técnico del Racing.

RNE ha concedido este año el premio a Íñigo Vicente a partir de las votaciones de los oyentes en su perfil de Twitter.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales