Combate nulo en el Carlos Tartiere

16/03/24


Foto: Real Racing Club / La Liga

Si este partido entre Racing y Oviedo hubiese sido un combate de boxeo no hubiera estado lejos de denominarse 'El combate del siglo'. Ambos equipos sacaron sus armas y golpearon con todo buscando un K.O que no llegó, y tras mucha intensidad, sangre, sudor y lágrimas tuvieron que conformarse con un empate a los puntos que deja fríos a ambos equipos.

La primera parte fue un intercambio constante de golpes por parte de ambos equipos. El Oviedo acaparaba algo más la posesión y trataba de encerrar al Racing en campo propio buscando atacar la posición de Sangalli, sabiendo que el extremo vasco jugaba fuera de su posición habitual, para desde ahí generar centros y pases filtrados que pudieran crear peligro, mientras que los racinguistas aguantaban los envites y buscaban robar para salir al contraataque.

Con esta situación fueron los ovetenses los primeros en generar jugadas de peligro con dos buenos disparos de Moyano y Luismi que alertaron a la defensa verdiblanca, aunque seguidamente el Racing golpearía con una ocasión de Arana que sacaría a córner el portero local con una gran parada. Tras esto los racinguistas fueron ganando protagonismo en un partido que continuaba siendo una sangría de ocasiones de gol, y en el minuto 19, tras un pase bombeado de Íñigo Vicente, Arana se quedaba solo ante el portero y definía con un fuerte disparo cruzado que Leo Román mandaba a córner con otra parada de mucho mérito.

Con el paso de los minutos los racinguistas seguían ganando presencia en área rival, y tras una buena jugada colectiva Arana volvía a rematar a portería con un cabezazo a escasa distancia de la línea de gol, que acabaría en córner tras realizar Leo Román otro paradón. Minutos después llegaría la réplica del Oviedo, y de nuevo tras una jugada por banda izquierda Borja Bastón enviaba un centro al área que remataba Moyano con un testarazo que atrapó Jokin Ezkieta.

Ya en los minutos finales de la primera parte Arana recibía un pase filtrado en la frontal del área y le pasaba el balón a Peque, que regateaba con clase al portero ovetense para marcar a placer el 0-1 con el que se cerraba el primer acto del partido.

En la segunda parte ambos equipos salieron más bajos de revoluciones, intercambiando ataques sin demasiado peligro y gestionando energías tras una primera parte agotadora. En el minuto 60 el colegiado del encuentro expulsaba a Luengo con roja directa dudosa tras una entrada a Arana, y en el 69 hacía lo mismo con Sangalli tras una entrada a Sebas Moyano.

Tras las expulsiones los locales comenzaron a apretar, y en el minuto 71, tras un pase largo de Colombatto, Alemão hacía un ‘sombrerito’ a Germán y batía a Ezkieta con un disparo desde muy cerca, empatando el partido.

Con el 1-1 en el marcador, y 10 jugadores por cada equipo, el encuentro se volvió un intercambio de golpes en el que tanto asturianos como cántabros trataban de tumbar al rival con un gol que decantase la balanza, sin conseguirlo ninguno de los dos.

Tras el pitido final el Racing suma un punto en su casillero y alcanza los 47 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel B, Luismi, Colombatto (Seoane); Dubasín (Alemão), S Cazorla (Jimmy), Semas M (Masca); Borja B (Paulino).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo, Aldasoro; Mboula (Ekain), Peque (Andrés Martín), Íñigo Vicente (Jeremy); Arana (Juan).

Goles: 0-1 min 45+1 (Peque), 1-1 min 72 (Alemão).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Andrés Fuentes Molina, perteneciente al comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dubasín y Viti y a los visitantes Íñigo Vicente, Manu Hernando y Arana. Expulsó con roja directa al local Luengo y al visitante Sangalli.

Incidencias: Partido perteneciente a la 31ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Oviedo y al Real Racing Club en el Estadio Carlos Tartiere. Se registraron 23.432 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao