Deporte estudiará la viabilidad de construir el primer pabellón polideportivo en Hazas de Cesto para dar servicio a todo el municipio

28/02/24


La consejera Eva Guillermina Fernández surante la reunión (Foto: Cristina Santiago)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte analiza la posibilidad de edificar en primer pabellón polideportivo en Hazas de Cesto para dar servicio a todo el municipio. Así lo ha confirmado la titular del área, Eva Guillermina Fernández, durante primer encuentro institucional que mantiene con el alcalde de la zona, Enrique Lastra.

De hecho, tal y como ha confirmado el alcalde a la titular de Deporte, el consistorio ya dispone de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados para ubicar la infraestructura deportiva, "muy demandada por los vecinos, puesto que sería la primera de estas características, y al ser un espacio cubierto, se podría destinar también a otros usos, como eventos culturales o lúdicos".

Además, en el transcurso del encuentro, la consejera ha garantizado a Lastra que estudiará su petición para techar una pista deportiva que tiene el municipio al aire libre, ubicada en el centro del pueblo, a la que tanto niños como jóvenes dan mucho uso.

Por último, la consejera se ha interesado por lo eventos deportivos que ha diseñado el municipio para este año y entre los que destacan el Campeonato Regional de Ciclismo Contrarreloj, que se celebrará en mayo, y un rallysprint el 14 y 15 de diciembre. Dos citas a las que han invitado a la consejera y que pretender "dar a conocer Hazas de Cesto dentro y fuera de nuestras fronteras y, con ello, dinamizar un bonito municipio.

Junto a Lastra han participado en el encuentro con la consejera el teniente de alcalde, José María Ruiz; el concejal de Deportes, Diego Cruz; y la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz Polanco.