El "Racing de las grandes citas" vuelve a aparecer en El Sardinero

10/02/24


Fuente: Real Racing Club La Liga

En la previa del partido Jose Alberto comentaba que quería ver al “Sardinero de las grandes citas”, y vaya si lo ha visto. Equipo y afición unieron fuerzas para cuajar un grandísimo partido y superar con creces al Espanyol, que no fue capaz de igualar el ritmo de los racinguistas.

Tras un emotivo homenaje a la plantilla del plante de 2014 se daba comienzo al partido, atacaba el Espanyol, y tras un buen robo Íñigo Vicente recorría toda la banda izquierda del Sardinero hasta llegar al área rival, donde enviaba un buen pase a Arana para que éste marcase el primer gol del partido, poniendo el 1-0 en el minuto 1 y dejando claro que el Racing iba a por todas en este partido.

Tras el gol los racinguistas siguieron pisando el acelerador, y primero Arana y luego Manu Hernando ponían a prueba al portero visitante con dos buenos remates. El Espanyol, por su parte, trataba de hilar jugadas ante la fuerte presión del Racing, sin conseguirlo, y tan solo lograron un par de acercamientos sin demasiado peligro que no hicieron esforzarse a Jokin Ezkieta.

Con el transcurso de los minutos el Racing seguía dominando con una presión alta y muy intensa que impedía al Espanyol tener el balón, logrando así el control del partido y consiguiendo realizar varias acciones de peligro, destacando un palo de íñigo Vicente y un mano a mano de Mboula que paró Pacheco. Poco después, rozando el minuto 30, Íñigo vicente robaba un buen balón en zona de 3/4 y mandaba un pase alto a Peque, que avanzó hasta el área rival para batir a Pacheco con un fuerte chut que significaba el 2-0, noqueando definitivamente a un Espanyol que no estaba cerca del empate, y que sufrió en los últimos minutos tras dos ocasiones de Mboula y Arana que amenazaron con convertirse en el tercer gol.

Ya en el segundo tiempo el Racing salió más tranquilo, cediendo la posesión y plantándose en un bloque medio-bajo, mientras que los visitantes trataban de atacar para buscar las ocasiones de gol.
A los pocos minutos Pere milla recibía un pase de la muerte que definía mal, siendo esta la más clara para los visitantes, y en la siguiente jugada Íñigo Vicente mandaba fuera su remate tras un buen pase de Peque en la que sería la última ocasión de peligro del Racing, que nada más pasar los 60 minutos bajó revoluciones, comenzó a hacer los cambios y se limitó a bloquear las constantes embestidas de los jugadores del Espanyol, que no fueron capaces de finalizar ninguna jugada de gol, a excepción de un disparo al palo , que significó el único susto para el portero racinguista.

Con esta victoria el Racing se aúpa a la 8ª posición con 39 puntos, a tan solo 1 del playoff, y empata el golaverage ante un rival difícil.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; D.Fernández, Germán, Manu Hernando, Mario García; Íñigo, Aldasoro (Morante); Mboula, Peque (Lago Junior), Íñigo Vicente; Arana (Andrés) (Baturina).

RCD Espanyol: Pacheco; El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, I. Forns (Salvi Sánchez); Jofre (Keidi Bare), Pol Lozano (Lazo), Álvaro Aguado (Puado), Pere Milla; Braithwate, Sadik (Rubén Sánchez).

Goles: 1-0 min 1 (Arana), 2-0 min 29 (Peque)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Miguel Sesma Espinosa, perteneciente al comité riojano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Manu Hernando.

Incidencias: Partido perteneciente a la 26ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al RCD Espanyol en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron 13.512 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao