El Gobierno destina más de 87.000 euros para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad

20/03/24


Cantabria destina más de 87.000 euros para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad. Foto: Gobierno de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por la que se convocan subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del deporte para personas con discapacidad.

Están dotadas con 87.688 euros y su objetivo es promocionar el deporte entre las personas con discapacidad física, psíquica o intelectual, mediante la realización de actividades y competiciones deportivas organizadas por asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea la protección y el apoyo a las personas con discapacidad.

La cuantía no superará el 75% del coste de la actividad subvencionada ni la cuantía de 10.000 euros, y será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.

Serán subvencionables los gastos relacionados con la adquisición de bienes y servicios necesarios para el ejercicio de la actividad subvencionada que no originen un aumento de capital o del patrimonio; los originados por la adquisición de bienes fungibles, que tengan una duración previsiblemente inferior al ejercicio presupuestario, no ser susceptible de inclusión en inventario y ser gastos reiterativos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el BOC.