El Gobierno felicita a los patinadores cántabros del Alexmar, Campeones del Mundo por segundo año consecutivo

09/11/23


Recepción del Gobierno de Cantabria al cuarteto de patinadores cántabros, campeones del mundo (Foto: Gobierno de Cantabria)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado al cuarteto cántabro de patinadores de la Escuela de Alto Rendimiento Alexmar (Santa Cruz de Bezana), que han conseguido por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo.

Se trata de India González, Gerardo Berciano, David Gutiérrez y César Tazón, actuales campeones también de España y de Europa, que consiguieron este último triunfo en el último campeonato mundial celebrado en Colombia.

Estos jóvenes, junto al también medalla de oro de la Copa del Mundo, Héctor Díez, que no ha podido finalmente acudir a esta recepción, cuentan con el apoyo del Ejecutivo regional en sus carreras deportivas, a través del patrocinio de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

La responsable de la Consejería ha trasladado el reconocimiento de Cantabria a estos patinadores, que ha hecho extensivo a su entrenadora, Alexia Rojo, presente también en esta recepción. 

Los premios conseguidos "son fruto de vuestro esfuerzo y dedicación", les ha dicho la consejera de Deporte de Cantabria, quien considera a estos jóvenes "referentes de los valores deportivos que nos hacen mejores como personas y como sociedad", como son el trabajo en equipo, afán de superación, igualdad, tolerancia y respeto.

Alexia Rojo ha valorado, por su parte, la posición de Cantabria en esta modalidad, "que ha conseguido lo máximo", si bien, de cara al futuro, intensificará la preparación con vistas a la categoría senior y del campeonato nacional, que se celebrará en Santander en 2024. "Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de seguir trabajando", ha subrayado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales