El Parque de Las Llamas acoge el sábado 10 de junio los 100 kilómetros 'Ciudad de Santander'

24/05/23


El parque de Las Llamas acogerá el próximo 10 de junio los 100 kilómetros ‘Ciudad de Santander’, lo que convertirá a la ciudad en la capital del ultrafondo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual, quien ha dado a conocer los detalles de esta carrera, organizada por el Club Ultrafondo Cantabria, que cumple su 43 edición y “desafía la capacidad, el esfuerzo y el aguante de los atletas que compiten en ella”.

Acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, la alcaldesa ha reconocido la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas y ha señalado que, además, es una excelente vía para fomentar valores como la solidaridad y la sensibilidad hacia quienes necesitan ayuda.

“Será un placer asistir a este evento y disfrutar de esta prueba tan importante y señalada para la ciudad”, ha remarcado. 

Ya hay un centenar de atletas inscritos y entre ellos destacan deportistas como Jorge Tricas, Frances de Lanuza y Marc Gisper o Santiago Trull y entre las atletas femeninas, las brasileñas nacionalizadas españolas, Maria Cristina Raquel Dos Santos y María Tomaz o Mercedes Monzón y Gema Cima. 

Los 100 kilómetros se han convertido en todo un acontecimiento para la ciudad y tienen lugar en uno de los espacios que más actividad concita a lo largo de todo el año y de los que más disfrutan los santanderinos, como es el parque de Las Llamas en un circuito de cinco kilómetros al que se darán 20 vueltas para los 100 km y 10 vueltas para los 50 km en ruta, que cumple su sexta edición.

Un año más, el Comité de  los 100  KM  entregará  el Premio  a  los  Valores Deportivos-Humanos (Memorial Federico  Marlasca  Aja), a los  exatletas Ramón Álvarez, José Manuel Domínguez y Juan Manuel Díaz, que han finalizado varias veces la prueba de los 100 km y son  todo  un  ejemplo de colaboración  especial  en  la  organización  cada  año. 

Vuelven los relevos

Junto a la 43 edición de los 100 Kilómetros de Santander vuelve a celebrarse la 8º edición de los relevos  5 X 10 KM, dado que con motivo de la pandemia tuvo que cancelarse.

La prueba de relevos está compuesta por equipos de 5 corredores que hacen relevos de 10 km cada uno, dando dos vueltas al circuito de 5 km del Parque de Las Llamas. Los equipos participantes se dividen en masculino, femenino y mixtos (3 chicos y 2 chicas o viceversa). Al tener la prueba carácter territorial solo pueden correr atletas cántabros.

La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de Ascensores IMEM, Unicaja Banco, y Barymont, además de otras empresas cántabras.

Para más información, www.100kmdesantander.es