El Racing asalta el Ciutat de València y vuelve a la senda de la victoria.

20/11/23


Fuente: Real Racing Club / La Liga

El Racing asalta el Ciutat de València por segundo año consecutivo, y logra cortar la racha de resultados negativos tras este 2-4.

El Levante salió al partido con ganas de dominar e imponer su juego, mientras que el Racing apostó por mantener un perfil más defensivo, presionando muy intensamente y atacando mediante transiciones rápidas que mantenían atenta a la defensa local, que no sufría en exceso. Por el contrario, la zaga racinguista daba muestras de fragilidad, y ya en el minuto 11 encajaba el primer gol del partido tras aprovechar Clemente el rechace de un disparo anterior de Dani Gómez, poniéndose así el partido cuesta arriba para los verdiblancos desde muy pronto. Además, inmediatamente después Andrés Martín se retiró lesionado del terreno de juego.

A pesar de ello el Racing no se vino abajo y continuó aumentando la intensidad de su juego, a la vez que su presencia en zona de ataque, consiguiendo robar el balón en zona de tres cuartos y crear jugadas de ataque que no lograba finalizar de forma eficiente, hasta que en el minuto 22 uno de esos robos fue aprovechado por Íñigo para mandar un balón en profundidad a Arana, que tras superar a los centrales granotas en carrera batió al portero con una gran definición.

El gol del empate desató a los jugadores racinguistas, que comenzaron a volcarse en ataque y a dejar muchos huecos al espacio que eran aprovechados peligrosamente por los jugadores locales, realizando estos dos buenas acciones al hueco que fueron desbaratadas in extremis por la defensa racinguista.

La tercera de ellas, en cambio, no la perdonaron, y tras recibir un balón en profundidad Xaxi Grande realizaba un centro al área que Iván Romero, con un sutil derechazo, mandaba al fondo de la red, finalizando así el primer tiempo con 2-1.

El segundo acto tuvo un guión muy distinto, con un Racing que salió en avalancha a por el Levante y que tras tan solo 10 minutos ponía el empate a 2 en el marcador. Mantilla enviaba un pase en profundidad a Arana que era derribado dentro del área, provocando un penalti que transformó Peque con un buen golpeo a la izquierda del portero.

Apenas 5 minutos después Mantilla aprovechó el rechace de un centro de Lago Junior para enviar un pase bombeada a Arana, que con un gran movimiento del cuerpo ganó la posición a los centrales y fusiló al guardameta local para poner el 2-3 en el marcador, y a los 10 minutos, tras un saque de banda, Íñigo Vicente corría hasta la línea de fondo para poner un pase de la muerte a Peque, que marcaba a placer el cuarto y último gol del partido.

Tras esta sangría de goles Jose Alberto realizó varios cambios con intención de cerrar el partido, consiguiendo que tras la ventana de sustituciones el partido se calmase transcurriera sin sobresaltos.

Por último, mandar todo nuestro apoyo a Roger Brugué, jugador del Levante que cayó desplomado en el descuento, deseando que quede todo en un susto y no sea nada grave.

Ficha técnica:

Levante UD: J. Femenías; Xavi Grande, Dela, Rubén Vezo, Àlex Valle (Cantero); C. Álvarez (M. Bouldini), O. Rey (Algobia), P. Martínez, O. Clemente (Rober Ibáñez); I. Romero (R. Brugué), Dani Gómez.

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla, Germán, Ruben Alves, Saúl; Íñigo (Dani Fernández), Aldasoro; Andrés (Lago Junior), Peque (Grenier), Vicente (Sangalli); Arana (Ekain).

Goles: 1-0 min 11 (O. Clemente), 1-1 min 22 (Arana), 2-1 min 45+3 (I. Romero), 2-2 min 53 (Peque), 2-3 min 60 (Arana), 2.4 min 70 (Peque).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Iosu Galech Apezteguía, perteneciente al comité Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla al local Germán, y a los visitantes M. Bouldini y Dela.

Incidencias: Partido perteneciente a la 16ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Levante UD y al Real Racing Club en el estadio Ciutat de València. Se registraron 12.691 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

23/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales