El Racing conoce derrota, vuelta a la realidad.

29/09/23


Foto: La Liga / Real Racing Club

El Racing visitaba Butarque en un buen momento de forma, pero sabedor, de que este partido era el comienzo de unos días determinantes para el devenir del equipo santanderino, ya que en diez días jugaría ante unos rivales muy importantes.

Con la novedad en las rotaciones de Íñigo Vicente y Rubén Alves para dar entrada a Peque y Pol Moreno, el Racing intentaría conseguir anteponerse al Leganés.Crónica:

Primera Parte:

El comienzo del encuentro fue igualado, y a medida que se sucedían los minutos, los locales, se asentaban más en el juego.

Comenzaban a elaborar más, tener jugadas más trenzadas. Por otra parte el Racing, que comenzó correctamente, a medida que transcurría el tiempo, se acomodaban con el guión de partido que proponía el equipo pepinero.

Sabedores de que con pocas llegadas el Racing hacia daño, los madrileños trataban de no tener pérdidas y no jugar demasía arriesgado.

Poco a poco crecía el equipo cántabro en el encuentro.
Con un juego consecuente, con Grenier como 'faro' en la sala de máquinas, con Morante contemporanizando, intentando crear con seguridad y sin riesgo.

Aún con estas, los verdiblancos estaban incómodos y no terminaban de entrar en el encuentro.

Las posesiones estaban siendo repetidas y no ocurría nada reseñable, cuando en una falta centrada al punto de penalti, un fallo defensivo del Racing, penalizaba.

Penalizaba en forma de gol en propia. Germán Sánchez en un error de despeje o intento de sacar el balón, acaba peinando el balón a las mallas de la portería racinguista. Quizás un error también de entendimiento ya que Jokin Ezquieta se quedó a medio salir.

Tras el gol en propia meta el Leganes continuó buscando el segundo.

Al Racing le estaba costando crear y hacerse con el centro del campo, es cierto que ante un gran rival, pero no se estaba viendo el equipo característico de José Alberto.

Pese a ello, la parroquia racinguista, que no poca precisamente, no dejaba de alentar a los suyos y se hacía oír en Butarque.

La primera parte finalizó con un Leganes alegre y volcado al ataque, con sensaciones de peligro y un Racing atorado y falto de una iniciativa como en partidos anteriores, puede que por las rotaciones como las de Rubén Alves o Íñigo Vicente.

Segunda Parte:

Al comienzo de la segunda parte el Racing recibió un jarro de agua fría con un gol tempranero del cántabro Raba, tras una presión intentada por el Racing al borde del área visitante. Toca remar aún más, las sensaciones estaban siendo muy malas.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para los jugadores cántabros, un gol anulado al Leganes incrementaba las malas sensaciones de los hombres de José Alberto.

Con el tanto anulado a los madrileños, el Racing despertó, y tras no jugar los primeros 60 minutos, parecía que los santanderinos con los cambios y con poco que perder, intentaban la igualada.

Se sucedían los minutos y no había muestras de cambio en el marcador, bien es cierto que el Racing intentaba acercamientos por las bandas mediante centros o por vía de Vicente, pero sin fortuna.

Las cosas no estaban yendo bien para los hombres del Racing y parecía que la realidad presupuesta en el inicio de temporada iba tomando forma. Los de José Alberto iban perdiendo claramente, y esa era la realidad.

En la recta final del encuentro consiguió acortar distancias el conjunto verdiblanco por mediados de Marco Sangalli, que aprovechó bien la situación de ataque.

Con esto, el Racing cayó derrotado, asumiendo que, en este partido, sólo había estado presente unos minutos en todo el partido, sólo había estado reconocible unos pocos minutos y había caído sin paliativos ante un buen Leganés.

Ficha Técnica

Leganés: Conde; Nyom, Jorge, Sergio, Raba, Franqueza, Neyou, Diego, Djouahra, Chicco y Cisse. (Undabarrena).(Perea).(De la Fuente).(Ureña).

Real Racing Club: Jokin; Mantilla, Germán, Pol, Saúl; Morante, Grenier; Andrés Martín, Aldasoro, Peque; Arana. (Lago Junior).(Iñigo Vicente).(Sainz-Maza).(Sangalli).(Ekain).

Goles: Germán P.P min 27, Dani Raba min 55, Sangalli min 90.

Árbitro: El trencilla del encuentro fue González Esteban del colegio Vasco de árbitros que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Raba, Neyou, Perea y Jose. Y a los visitantes Iván Morante y Andrés Martín.

Incidencias: Partido perteneciente a la 8ª jornada de LaLiga Hypermotion que enfrentó al Club Deportivo Leganés frente al Real Racing Club en Butarque.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales