El Racing pierde, la afición de diez

01/04/23


El Racing visitaba El Plantío para medirse a un Burgos situado en la zona alta de la tabla clasificatoria, y que ya había cumplido con el objetivo de la salvación. El Racing debería sacar puntos de Burgos, de no ser así, ese colchón de puntos que había conseguido anteriormente, se vería aún más mermado y saltarian las alarmas. Todo esto, en la semana donde el racinguismo se había unido para alentar a su equipo desde tierras burgalesas y con 1.500 aficionados verdiblancos desplazados.

Primera Parte:

La primera parte comenzó con el Racing bien plantado en el terreno de juego y con la primera situación clara a los tres minutos de partido.

Penalti bien señalado tras consultar el VAR por mano del del defensa burgalés. 

Le ticaria a Jorge Pombo lanzar la pena máxima tras haber fallado un penalti en el encuentro anterior. 

El jugador racinguista que necesitaba resarcirse, volvió a ejecutar mal el penalti, chocando el balón contra la madera y posteriormente desviando el esférico a saque de meta.

Otra ocasión más desperdiciada por los hombres de José Alberto que no estaban pasando por su mejor momento de cara a portería ni de sensaciones. 

Tras el penalti fallado, no se vino abajo el Racing y lo siguió intentando. 

La primera parte avanzaba y ni gun equipo tenía ocasiones claras, hasta que pocos minutos antes de finalizar la misma, era el Burgos quien sorprendería enchufando un zapatazo soberbio imparable para el cancerbero mallorquín. 

De nuevo, el Racing se iba a ir perdiendo al descanso tras cuajar una primera mitad donde el peligro de los locales vino por la banda de Dani Fernández el lateral derecho, y que no había tenido ocasiones claras de gol más allá del penalti fallado. La historia se repetía, si perdonas, te matan. 

Segunda parte:

La segunda mitad arrancó con un Burgos superior par seguir con las sensaciones con las que finalizó la primera parte del encuentro. 

Se llegó a poner dos cero rápidamente con un gol de Curro que hacía poner en el centro de las críticas a Saúl de nuevo. El lateral izquierdo del Racing, que estaba siendo de lo peor en los últimos encuentros disputados por la escuadra racinguista. 

El Burgos ponía más tierra de por medio. 

Los peores minutos del Racing fueron tras el segundo gol de los locales, y José Alberto agitó la coctelera añadiendo al terreno de juego a Yeray, Peque, Matheus. 

Inoperantes en el encuentro jugadores como Sangalli o Jorge Pombo. 

El Racing mejoró con la entrada de los cambios y se vino arriba, Iñigo Vicente trataba de generar mucho más, junto a Juergen, Yeray y Peque, jugadores de calidad y visión de juego. 

A pesar de embotellar al Burgos en su área el Racing iba a recortar distancias con un gol a balón parado de falta directa por parte del jugador colombiano Juergen. 

Buen gol de falta que daba esperanzas a los visitantes y a los desplazados que había en El Plantío. 

Tras el gol si que se vio un Racing que intentaba ser más incisivo y generar más, tuvo ocasiones claras para materializar el empate, pero por desacierto y buenas intervenciones de José Caro, el cancerbero burgalés, el empate no iba a caer por parte de los visitantes. 

El partido finalizó con un Racing que buscaba en tromba el gol que les rescatara un punto, pero la moneda, esta vez, no caería a favor de los hombres de José Alberto.

Derrota dolorosa la que cosecharon los santanderinos tras haber vuelto a perdonar ocasiones claras, y ppr otra parte, dolorosa por el multitudinal desplazamiento de la afición que, a diferencia del Racing, estuvo de 10. 

FICHA TÉCNICA 

Real Racing Club: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl; Iñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Sangalli, Pombo, Iñigo Vicente; Roko Baturina. (Yeray min 60). (Juergen min 60). (Peque min 69). (Matheus min 69). (Cédric min 79).

Burgos CF: Caro; Areso, Córdoba, Elgezabal, Goldar, Matos; Curro, Mumo, Atienza, Juan Hernández; Pablo Valcarce. (Bermejo min 70). (Navarro min 81). (Castel min 81). (Borja min 85). (Fran García min 85).

Goles: Mumo min 43. Curro min 51. Juergen min 76.

Árbitro: El árbitro del partido fue Quintero González, perteneciente al colegio andaluz de trencillas y amonesto con tarjeta amarilla a los locales Valcarce y Goldar. Y a los visitantes Dani Fernández, Germán e Iñigo Vicente.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 34 de la Segunda División, que enfrentó al BurgosCF ante el Real Racing Club en El Plantío.

Cronica: Eduardo Calleja Angulo.