El Racing se prepara para volver a las Instalaciones Nando Yosu

01/05/20


El Racing se prepara para volver a las Instalaciones Nando Yosu –los entrenamientos individuales en el complejo deportivo comenzarán dentro de pocos días- casi dos meses después de haber realizado su última sesión de trabajo colectiva en La Albericia, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo. Los futbolistas verdiblancos, que han respetado el confinamiento hogareño decretado por el Gobierno de España a causa del COVID-19 (ha dejado ya casi 25.000 fallecidos en el país), han estado las últimas siete semanas ejercitándose en sus domicilios bajo un completo plan de trabajo fijado por el cuerpo técnico encabezado por José Luis Oltra pero ahora darán otro paso más encaminado al regreso de LaLiga SmartBank 2019/20, de la que restan 11 jornadas por disputarse.

Las primeras sesiones previstas en las Instalaciones Nando Yosu se realizarán de forma individual, siguiendo el protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga (con la aprobación del Ministerio de Sanidad), y según explica Marcos Chena –Preparador Físico racinguista- serán de “readaptación al entrenamiento”. En esta fase, con el objetivo de reacondicionar el cuerpo de los deportistas a la exigencia competitiva, son muy importantes tanto la alimentación como la recuperación. El doctor José Luis Orizaola, Responsable de Nutrición del equipo verdiblanco, elaboró para el periodo de confinamiento menús individualizados a los jugadores y ahora, con el apoyo de Scientiffic Nutrition, ha dado nuevas pautas: “cada futbolista ha recibido en su domicilio un lote de productos de Scientiffic Nutrition y, por Zoom (APP de videollamadas), mantuve una pequeña charla con la plantilla para explicarles que se trataba, principalmente, de un pack multivitamínico: Vitamina D, para que no haya déficit inmunológico, vitaminas C y E, antioxidantes, y otras que habitualmente usan los deportistas para reforzar músculos y tendones. El pack también aporta hierro, ácido fólico, calcio, magnesio...”.

Scientiffic Nutrition pertenece a la familia racinguista desde hace tres campañas –es proveedor oficial del club cántabro- y ofrece una amplia gama de suplementos nutricionales y deportivos que pueden encontrarse en la web www.scientiffic.com.