El Racing sigue de dulce

22/10/23


Foto: La Liga / Real Racing Club

El Racing está desatado, no cabe duda. Por tercer encuentro consecutivo el equipo verdiblanco endiñó 3 goles al rival, en un recital ofensivo que deja claro la gran capacidad de los racinguistas para crear peligro.

El partido comenzó con un Racing dominante, que salío con intención de presionar arriba y controlar la posesión del balón, buscando crear combinaciones por dentro que inquietasen a la defensa burgalesa. En una de esas combinaciones, entre Íñigo Vicente, Peque y Andrés, llegó el primer acercamiento peligroso del racing. Andrés Martín recibía el balón al borde del área, y tras driblar a dos defensores finalizaba con un buen disparo que era rechazado a córner.

Tras ésto, el Racing continuó dominando a un Burgos que era incapaz de hacerse con el balón, y gracias a la movilidad de los hombres de ataque siguió asediando a la defensa visitante. En el minuto 12, Peque mandó un buen pase en profundidad a Arana, que no consiguió marcar en el mano a mano contra J.A Caro.

A partir de ahí el Burgos comenzó a acercarse tímidamente a la portería defendida por Ezkieta, sin llegar a alertar en ningún momento al cancerbero verdiblanco.

Recién cumplida la media hora de partido llegaría el primer gol del Racing. Íñigo Vicente sacaba una falta en corto para Andrés Martín, que tras una buena arrancada hacia el lateral del área mandó el balón raso hacia Peque para que este, desde muy cerca, batiese al portero visitante con una gran definición.

A partir de ahí el Burgos trató de volcarse en ataque, y tan solo 7 minutos después Dani Ojeda realizaba un  potente golpeo lejano que Jokin Ezkieta salvaba in extremis, aunque el árbitro pitó gol. Tras una revisión del VAR se rectificó la decisión del colegiado y se anuló el tanto del empate.

En los siguientes minutos el Burgos comenzó a tener más protagonismo pero fue incapaz de inquietar al Racing, terminando así la 1ª parte con 1-0.

La segunda mitad arrancó de nuevo con un Racing intenso y ofensivo, que no tardaría en ampliar su ventaja en el marcador. En el minuto 50 Saúl sacó un córner en corto hacia Íñigo Vicente, que centró el balón al corazón del área para que mantilla lo empujase al fondo de la red. A partir de aquí el Burgos desapareció del partido y el Racing continuó dominando y creando peligro, destacando dos ocasiones de Andrés Martín y Dani Fernández que no encontraron portería.

Ya en el minuto 77, y con el partido bajando de intensidad, Ekain aprovechó el rechace de un disparo anterior para ejecutar un potente chut a portería vacía, poniendo así el tercero en el marcador.

Los minutos finales se sucedieron sin sobresaltos, y tras el pitido final el Racing recibió 3 puntos merecidos que le permiten seguir soñando con el play off.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Ezkieta; D. Fernández, Germán(Rubén Alves), Mantilla, Saúl; Morante(Aldasoro), Grenier; Andrés, Peque(Sangalli), I. Vicente(Lago Junior); Arana (Ekain)

Burgos CF: Caro; Navarro (Álex), Córdoba, Saveljich(Grego), Matos; Ojeda, Elgezabal (Appin), Atienza (Martín), Bermejo (Mumo); Curro, Espiau

 

Goles: Min 32 (Peque), min 50 (Mantilla), min 77 (Ekain).

 

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Salvador Lax Franco, perteneciente al comité murciano.

 

Amonestó con tarjeta amarilla a los locales (Morante) y a los visitantes (Saveljich, Grego y Appin).

 

Incidencias: Partido perteneciente a la 12a jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al Burgos CF en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron 17.110 asistentes.


Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales