El Racing vuelve a la senda de la victoria

07/10/23


Foto: La Liga / Real Racing Club

Volvía el fútbol a Los Campos de Sport y la fiesta del fútbol. Tras dos jornadas seguidas jugando fuera de casa, El Racing recibía en su feudo al Sporting, equipo histórico que atravesaba un burn momento de forma. Con más de 3.000 aficionados asturianos desplazados, el ambiente futbolístico sería mágico.

Primera Parte:

El encuentro comenzó con un auténtico sobresalto, en el minuto dos, el delantero racinguista Arana sufrió un golpe feo por el cual cayó noqueado al césped. No reaccionó y tuvo que intervenir el equipo sanitario del Racing.
Tras el percance fue sustituido.

Duro golpe para los locales que se quedarían sin su delantero estrella.

Los primeros compases del partido fueron repartidos para los dos equipos, sin ningún acercamiento y todo acompañado por un ambiente brutal en el estadio.

Los primeros acercamientos llegaron por parte de los sportinguistas, quienes por mediación de su extremo derecho, estaban causando realmente daños importantes al equipo cántabro.

Mientras tanto el Racing impreciso en transiciones y con poco peligro arriba. Las malas decisiones arriba producían contras peligrosas que el Sporting aprovechaba convirtiéndolas en ocasiones peligrosas.

Cuando peor estaba la situación para los santanderinos, una perdida de la defensa rojiblanca aprovechada por Íñigo Vicente, daba situación a que tras un rechace del cancerbero visitante, Andrés Martín anotase lara anticiparse en el marcador.

Pocos minutos más tarde, el Sporting anotaria tras una gran jugada de su extremo derecho. Estaba siendo el mejor del partido y por ende de su equipo. Saul no podía hacerle frente en ninguna.

El lateral cántabro no paraba de recular y eso le perjudicaba en gran medida, a él y al equipo.

Hubo interrupciones durante el encuentro qué avivaron el ambiente.

Finalizó la primera parte con diez minutos de tiempo añadido y un Sporting venido arriba.

El Racing contemplando el empate como algo positivo ya que los visitantes tuvieron las más claras y los locales estaban bastante imprecisos.

Segunda Parte:

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los locales cuando Íñigo Vicente puso un balón mágico al hueco para Peque que ante la duda del fuera de juego, definió y anotó de manera espectacular. No era posición de fuera de juego.

Comenzó bien el equipo racinguista, una imagen muy diferente a la que se vio durante la primera mitad.

Según se sucedían los minutos, los jugadores cántabros implantaban su ley. Se creció el equipo tras el gol.

El partido estaba siendo un toma y daca constante, un partido de igual a igual donde los dos equipos tenían sus momentos de protagonismo. Lo que es la definición de partidazo.

Como se venía dando en el partido, ahora, fue el Sporting quien tomó la iniciativa, y con la salida de los cambios, los de Gijón apretaron de nuevo bastante a los cántabros.

En una jugada desde la banda derecha por parte del Sporting, cómo no, otra vez su extremo derecho, la lió para generar una ocasión que acabaría con el gol del empate de los visitantes.

De nuevo los sportinguistas volvían a igualar el encuentro, por segunda vez.

El partido iba por tramos, y tras el gol de los asturianos, el peligro acechó la meta de Jokin Ezquieta. Las llegadas de los rojiblancos generaban mucho peligro, sobre todo, por el flanco izquierdo de los racinguistas.

El Racing logró sobreponerse a esos ataques y empezó a encerrar al Sporting en su campo. Fueron los mejores minutos del Racing.

Ekain, que remplazó a Arana, tuvo las ocasiones más claras del partido, cuatro ocasiones que difícilmente se suelen fallar.

Dice el dicho, que el que la sigue la consigue, y que a la tercera va la vencida, pero en este caso fue a la quinta.

En el minuto 83 el Racing logró anotar por medio de Ekain que por fin se encontró con el gol. Bien es cierto que anteriormente falló ocasiones claras, pero la definitiva la materializó.

El partido finalizó con alguna que otra bronca entre jugadores y con un Sporting volcado hacia arriba.

El Racing logró mantener el resultado con cinco defensas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Jokin: Mantilla, Germán, Rubén, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Grenier; Andrés, Peque, Iñigo Vicente; Arana.(Ekain).(Sangalli).(Morante).(Dani Fernández).(Pol).

Sporting: Yañez; Paçanu, Izquierdoz, Pier, Cote; Nacho, Roque Mesa; Hassan, Gaspar; Otero, Campuzano.(Rivero).(Djuka).(Rosas).(Fran).(Quiepo).

Goles: Andres Martin min 28, Gaspar min 32, Peque min 48, Gaspar min 63 y Ekain min 83.

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Galez Apeztaguia perteneciente al comité Navarro de árbitros que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Íñigo Vicente, Grenier, Sangalli y Martín. Y a los visitantes Roque Mesa, Fran, Rivero y Nacho.

Incidencias: Partido perteneciente a la 10ª jornada de LaLiga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club ante el Real Sporting en Los Campos de Sport.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales