El Sardinero despide la temporada, nos veremos en segunda

15/05/22


Campos de Sport
Foto realizada por David "Bossu"

Primera Parte:
El comienzo del encuentro fue una carta de presentación de los dos equipos, un Racing junto atrás y vertical a la contra con el virtuoso Pablo Torre y un Valladolid necesitado de puntos que buscaba salir de la zona roja con un juego de balón. Con jugadores de mucha calidad pero muy jóvenes, quizá ese fue uno de los factores que había influído para que se encontrasen en dicha situación tan crítica.
A medida que los minutos se iban sucdiendo no se intuía que el partido fuese a cambiar de manera repentina salvo por alguna genialidad exporádica. En el ecuador de la primera mitad, el empate parecía inamovible.

Los mejores de la primera parte estaban siendo claramente en el conjunto cántabro Soko y en los blanquivioletas el 10 Moha y el 7 Paulo Vitor, dos jugadores técnicamente muy dotados.

Cuando finalizó los primeros 45 minutos el equipo que llevó la voz cantante fue el conjunto pucelano, quien desmontó más a la defensa rival fueron los visitantes, y montraros más intensidad y detalles positivos que el Racing. También cabe decir que los de morado eran los que más necesitaban los tres puntos.

Segunda Parte:
El cominzo del segundo tiempo fue como el final de la primera, el club local relajado sin meter una marcha más y el equipo filial dominando el juego además de mostrar un buen juego. Aunque no suficiente para ir por delante en el marcador.
El hecho de no jugarse nada más que la preparación para el partido de campeones, hacía que el Racing estuviese jugando con el piloto automático, y sorprendentemente, el Valladolid por su parte, que con lo que se jugaban, a lo largo de los 45 últimos minutos no generó peligro a la meta de Miquel Parera aunque fuese dueño del esférico.

Lo más reseñable del partido fue, que en un día como era de eventos y homenajes, fuese también el día de la despedida del canterano racinguista Pablo Torre. El de Soto d la marina se retiró con una ovación tremenda de los 8140 aficionados que acudieron al partido, el jugador se fue devolviendo los aplausos hacia el respetable y aparentemente emocionado. Se despidió por la puerta grande.

Ya en el tiempo adicional y con la defensa pucelana batida, Marco Camus inventó y consiguió anotar un fantástico gol para pena de los visitantes.
Así acabó el partido, con un Valladolid vencido tirado en el césped por su situación insalvable y con los jugadores racinguistas consolando al rival.

 

 

Ficha del Partido:  

Real Racing Club:
Miquel Parera; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústgui; Íñigo, Fausto; Soko, Pablo Torre, Arturo, Cedric. (Marco Camus min 45).(Sergio Marcos min 61).(Manu Justo min 61).(Borja Domínguez min 71).(Álvaro Bustos min 80).

Valladolid B:
Acves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos, Sergio Nieto; Mikel Carro, Ortuño; Arroyo, Moha, Paulo Vitor; Sergio Benito. (Rivera min 80).(Digo Rivero min 87).(Dali min 87).

Goles:
Marco Camus Min +90

Árbitro:
El colgiado del encuntro fue Alonso de Ena Wolf perteneciente al colegio aragonés de árbitros, que amonstó con tarjeta amarilla a loslocales Fausto Tienza min 22, Pol Moreno min 28 y Sergio Marcos min 66. Y también a los visitantes Paulo Vitor min 33 y Mikel Carro min 66.

Incidencias:
Encuntro prteneciente a la jornada 36º de Primera División RFEF que enfrentó al Real Racing Club ante el Valladolid B en Los Campos de Sport del Sardinero.

Por Eduardo Calleja Angulo