Épica remontada en El Sardinero

10/03/24


Foto: La Liga / Racing

Épica remontada del Racing para sumar los 3 puntos. Los verdiblancos supieron darle la vuelta a una primera parte discreta y golearon al Tenerife en una gran segunda parte, en la que los cambios fueron claves.

El partido comenzó intenso, con ambos equipos jugando a un ritmo muy alto y tratando de llevar el protagonismo de la posesión. El CD Tenerife apretaba arriba y complicaba la salida del balón del Racing, que fue incapaz de crear peligro hasta pasados ya los primeros 20 minutos con una falta de Morante que era rematada hasta en 3 ocasiones, terminando la jugada en córner.

El Racing siguió apretando e inclinando la balanza del juego a su favor, y en los siguientes minutos Arana, Peque y Manu Hernando hicieron trabajar al portero visitante con 3 buenas ocasiones que amenazaron con inaugurar el marcador.

En el minuto 44, ya a punto de finalizar el primer tiempo, Germán y Rahmani impactaron cabeza con cabeza a la salida de un córner, provocando que ambos jugadores salieran del terreno de juego tras recibir las asistencias médicas y que el partido se reanudará con 10 jugadores por cada equipo. La situación fue aprovechada por los jugadores del Tenerife, que pusieron rápidamente el balón en juego y aprovecharon la ausencia de Germán para filtrar un buen balón al lugar que hubiera estado cubriendo el central andaluz. El pase lo recibió libre de marca Roberto López, que no desaprovechó la ocasión y batió a Ezkieta con una buena definición.

En la segunda parte el Racing salió a morder para lograr dar la vuelta al resultado lo antes posible, y ya en el minuto 49 Mboula avisaba a Juan Soriano con un potente cabezazo que se marchaba por encima de la portería. En el minuto 55, tras una buena triangulación con Íñigo Vicente, Peque realizaba un remate que era bloqueado por Enric Gallego, y cuyo rechace sería cazado desde la frontal del área por Morante, que con un potente chut batía a Soriano para poner el 1-1 en el marcador. La alegría le duraría poco a los verdiblancos, y en el minuto 69 un centro de Luismi desde banda derecha era rematado por Nacho en el segundo palo, marcando el 1-2.

Viéndose de nuevo por debajo en el marcador los racinguistas se volcaron al ataque, y en tan solo 5 minutos lograron darle la vuelta al partido. En el minuto 74 Peque recibía el balón en zona de 3/4 y enviaba un pase filtrado a Sangall, que marcaba el gol del empate con una buena definición. En la siguiente jugada, tras sacar un córner en corto, Manu Hernando remataba con un buen testarazo un centro de Andrés Martín y culminaba la remontada.

Lejos de bajar revoluciones los verdiblancos siguieron apretando, y en el minuto 83 un pase bombeado de Íñigo Vicente encontraba la carrera de Arana, que tras llegar a línea de fondo enviaba un pase de la muerte que sería rematado por Andres Martín, marcando el definitivo 4-2.

FICHA TÉCNICA:

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Germán (Sangalli), Mario García; Íñigo, Morante (Aldasoro); Mboula (Andrés Martín), Peque (Saúl), Íñigo Vicente; Arana (Ekain).

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Amo (Sipcic), León, Medrano (Nacho Martínez); Sergio Glez (Yann Bodiger), Alexandre; Luismi Cruz, R. López, Rahmani (Waldo Rubio); Enric Gallego (Ángel Rodríguez).

Goles: 0-1 min 45+2 (R. López), 1-1 min 55 (Morante), 1-2 min 70 (Nacho), 2-2 min 74 (Sangalli), 2-3 min 79 (Manu Hernando), 2-4 min 83 (Andrés Martín).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Óliver de la Fuente Ramos, perteneciente al comité castellanoleonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mantilla, Arana y Sangalli y a los visitantes Amo, Mellot, Gallego, Sergio Glez y Juan Soriano. Expulsó con tarjeta roja a Luismi Cruz.

Incidencias: Partido perteneciente a la 30ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al CD Tenerife en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron 13.382 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao